¿Por qué LineageOS o LAD será el nuevo nombre de CyanogenMod?

lineage

Hace unos días se empezó a especular sobre el posible nuevo nombre de una de las ROMs de Android más conocidas, CyanogenMod. Ahora bien, después de que el asunto todavía no tenga una aclaración oficial sabemos más datos acerca del porqué y la razón de cambiar el nombre de esta popular distribución.

El antiguo CEO se despidió hace unas semanas y comentó algo acerca de los problemas que podría traer seguir usando el nombre de CyanogenMod (registrado) en una organización nueva sin ánimo de lucro. Eso motivó el cambio de nombre y parece que LineageOS es un nombre provisional de la ROM, o eso o Lineage Android Distribution (LAD).

lineageos

LAD, el nuevo nombre provisional de CyanogenMod

Además de LAD también se ha escuchado hablar del nombre LAOS, en acrónimo de Lineage Android Operating System. Ahora bien, LineageOS es un nombre que cada vez suena con más fuerza y lo de LAD tampoco nos disgusta, podría ser un buen acrónimo del sistema.

De momento el repositorio nuevo de LineageOS está siendo muy activo y pese a que contiene muchos trozos de CyanogenMod este podría ser el camino de una nueva organización, al menos momentáneamente. No se sabe mucho de qué pasará en el futuro con este proyecto ni de cómo proseguirá su desarrollo pero la comunidad de CyanogenMod siempre ha sido muy activa y si la ROM queda en manos de los usuarios seguirá funcionando muy bien, seguro que tan rápida o más que lo hacía ahora.

Muchas veces no se tiene en cuenta la importancia y la potencia que tiene una comunidad unida que lucha por un mismo objetivo y eso es CyanogenMod, una comunidad que lucha por dejar a todos los teléfonos que las marcas han abandonado en igualdad de condiciones que los demás.

Fuente | Android Police

Compartir