Los Huawei P9 y P9 Lite no recibirán Android 8.0 Oreo en España

El Huawei P9 no se actualizara a Oreo

Las compañías chinas tienen muchos problemas en cuanto a recibir actualizaciones de sistema se refiere. Los principales smartphones en recibir las nuevas versiones de Android son los que tienen Android puro, y los que lanza la gran G. Hay muchos usuarios que deciden comprarse un móvil gama alta con la esperanza de que tenga actualizaciones aseguradas, para no tener que comprar otro móvil prontamente. Algo que nos parece extraño, es que Huawei acaba de cancelar la actualización a Android 8.0 por motivos de rendimiento en el P9 y P9 Lite.

El fabricante afirma que la experiencia para el usuario con esta versión no era buena y por esa razón no se actualizarán. Las malas noticias llegaron a todos los dueños de Huawei P9 y Huawei P9 Lite que sean usados en el país. Aunque, empezaron a llegarnos informes de que en otras partes de Europa tampoco se actualizarán. Y el único país que gozará de esta actualización será China, porque es algo que no pueden frenar.

Huawei España confirma que no se actualizará el Huawei P9 y el Huawei P9 Lite a Oreo

Huawei P9 parte trasera

Huawei ha confirmado esta información y por el momento afirman que no está previsto que los terminales P9 y P9 Lite se actualicen a Oreo. Aunque, tampoco saben si lo harán en un futuro, lo ideal sería que esperemos. El principal motivo para que estos móviles no reciban esta actualización, es el rendimiento y aquí te explicamos lo que sucede.

Lee también:  Así es Mezamee: un nuevo despertador que te cobra si no te levantas

La compañía ha explicado que el procesador Kirin 955, no proporciona el rendimiento que debería con Android 8.0 Oreo. Por ende, no quieren que el móvil se quede pegado y forzar una instalación que pueda dañar la experiencia del usuario. Además, el consumo de batería es demasiado alto, y es algo que no soportarían los Huawei P9. Eso sí, no queremos decir que no van a llegar nuevas actualizaciones para estos móviles, ya que podemos tener una actualización de EMUI con interfaz de Oreo.

Para nadie es un secreto que para la compañía china es muy importante que las actualizaciones de sistema sean usables, y mejoren el móvil. Es decir, que si una actualización empeorará la experiencia, la descartarán de inmediato. Y en muchas ocasiones, los móviles de Huawei se traen mejoras con las actualizaciones de EMUI. Aunque no son grandes cambios como pasa cuando cambian de versión. En pocas palabras, el Huawei P9 podría recibir EMUI 5 (versión con Android 8), pero seguir en Nougat.

Lo recomendable es que nos esperemos, ya que las compañías suelen lanzar la actualización, aun cuando no lo tenían pensado.