HTC consigue frenar pérdidas, pero aún no remonta

HTC consigue recuperar más de la mitad de sus pérdidas durante el segundo trimestre de 2021

La compañía taiwanesa HTC, que era uno de los gigantes asiáticos en telefonía móvil, parece estar compensando poco a poco las pérdidas que ni siquiera su última gama de smartphones 5G pudo parar.

El segundo trimestre de 2021 ha dejado un balance agridulce para HTC, pues la compañía sigue registrando pérdidas de hasta mil millones dólares taiwaneses, pero esto ya supone un 50% menos de pérdidas respecto a los mil setecientos millones perdidos el trimestre pasado, lo equivalente a unos 30 millones de euros.

Te contamos cómo lo están consiguiendo, incluyendo los reportes de pérdidas y beneficios. ¡No te lo pierdas! 

HTC reduce sus pérdidas a la mitad gracias a un mayor margen operativo

Si hay algo que odia el público son las empresas que se quedan ancladas en el pasado, sobre todo en el mundo de las últimas tecnologías, que cada vez avanza más deprisa. Aunque en su momento, HTC fuera considerado uno de los mayores avances para Android, está claro que sus estrategias no han sido las mejores últimamente.

Informe o reporte de ingresos, ganancias y margen operativo de HTC este trimestre de 2021

Sin embargo, gracias a las medidas correctas en la administración de sus finanzas, están consiguiendo superar este enorme bache:

  • Recortes de hasta 300 millones de dólares taiwaneses en el departamento de I+D (Investigación y Desarrollo).
  • Inversión estable de 400 millones en el departamento de marketing.
  • Reducción de 200 millones en gastos generales de administración.
Lee también:  Xiaomi adelanta a Apple: ya es la segunda marca que más móviles vende

Estas medidas han conseguido subir el margen bruto de HTC a un 29,9%, lo cual es increíble teniendo en cuenta que hace menos de un año estaba en un 26,5%; y una subida del margen operativo del -77,8%, viniendo de un -125%.

Esto les ha generado unos ingresos de 1350 millones de dólares taiwaneses (40 millones de euros), poniendo fin a la horrible racha de ventas perdidas que llevaban desde hace ya unos meses.

Otro intento de mejorar estas cifras por parte de la compañía será lanzar unos cascos de realidad virtual y una gama media más económica de smartphones 5G. Habrá que esperar para ver los resultados que consiguen con sus nuevos productos.

Desde luego, a HTC aún le queda un largo camino por recorrer para volver a tener el crecimiento de hace unos años, pero aún queda medio año para intentar solventar todas estas pérdidas. ¡A este ritmo pueden conseguirlo!