Las cámaras duales volverán a HTC en 2018

HTC One M8 camara dual

Muchos no se acordarán de ese momento pero HTC ha sido una de las primeras compañías en fabricar teléfonos con una doble cámara trasera en tándem para mejorar sus fotografías. Eso sí, pese a ser una de las pioneras en la inclusión de esta característica rápidamente se dió por vencida y volvió a las cámaras de una sola lente.

¿Tan mal le ha ido? Pues lo cierto es que no, HTC lanzó hace un tiempo el HTC U11 y, en ese momento, logró coronarse en lo más alto de DxOMark con una cámara simple pero actualmente eso ya no es suficiente. HTC está bastante tocada y necesita algo nuevo para destacar, aunque no sabe qué hacer. Nosotros no tenemos demasiada fé en que HTC logre remontar ventas por muchas novedades que saque (a menos que baje los precios de forma bestial). Esto último también lo vamos descartando, pues el HTC U11 Life cuesta una burrada.

HTC U11 Life camara trasera

HTC retomará las cámaras traseras duales, pero no sabe cómo

El HTC One M8 fue uno de los primeros móviles con doble cámara, en pleno 2014. Su segunda cámara era usada para medir la profundidad al igual que ahora pero había una clara diferencia, el móvil permitía elegir la profundidad pero no traía un modo retrato con efecto bokeh como los actuales.

Ahora, según podemos leer en Engadget, HTC ha confirmado que volverá a hacer uno o más teléfonos con doble cámara en el próximo año, 2018. El presidente de la división móvil de la compañía, Chialin Chang, ha dicho textualmente: “HTC lanzará un teléfono con doble cámara el próximo año pero habrá que encontrar la manera de que esta doble cámara destaque por encima de las demás“.

La doble cámara del HTC One M8 no tenía modo retrato

A pesar de que HTC fue una de las empresas pioneras en montar una doble cámara en la parte trasera de sus teléfonos, el HTC One M8 sí medía la profundidad como muchas de las configuraciones actuales pero no tenía un modo retrato automático que sirviese para algo útil. Las primeras cámaras duales eran bastante inútiles porque una cámara simple podía hacer lo mismo (solo había que ver el enfoque selectivo de los Samsung Galaxy).

Lo más interesante de esta noticia es que HTC sabe que sí lanzará una doble cámara para el próximo año pero no sabe cómo hacer para diferenciarse de la competencia. ¿Estará trabajando con Google en el nuevo Pixel 3 y una doble cámara? Pues seguramente no, no podemos olvidar que parte de la división móvil de HTC ahora pertenece a Google a raíz de su último acuerdo.

Compartir