Honor llevará Android 12 a un montón de móviles

lista honor actualización android 12

Después de separarse de Huawei hace poco más de un año, Honor tomó su propio camino que le permitió saltarse el veto que Google y otras compañías tenían sobre ella. Así, fue capaz de recuperar Google Play Services en sus móviles, además de empezar a escribir su historia en solitario.

Durante este año de independencia, Honor lanzó un montón de móviles al mercado (aunque en España solo llegaron unos pocos). Sin embargo, Android 12 también fue presentado y Honor tuvo que prepararse para actualizar sus dispositivos en solitario, por primera vez. Por suerte, algunos de ellos ya tienen esta versión de Android, pero ¿qué pasará con el resto? Muchos recibirán su dosis de actualización. ¿Quieres saber los detalles? Pues quédate, porque esta es la lista de todos los Honor que actualizarán a Android 12.

Android 12 llegará a los Honor a lo largo de 2022

moviles honor recibiran android 12

Desde la salida del View 40 (el primero tras la separación), Honor ha lanzado casi 30 móviles al mercado, divididos en sus series V, X, Magic, Play y la numerada (que es la principal).

Diferente a los Honor Magic V y Magic 4 (que llevan Android 12 de serie), la mayoría salieron del horno con Android 11, por lo que esperan una actualización hasta Android 12 y Magic UI 6. No obstante, no todos tendrán la dicha de dar el salto, aunque sí un buen lote de ellos.

Lee también:  Se filtran las primeras novedades de MIUI 13.5, muchos cambios en la interfaz

¿Cómo lo sabemos? Porque Honor anunció recientemente su hoja de ruta para actualizar a Magic UI 6 bajo Android 12. La compañía dotará durante 2022 a 13 de sus dispositivos con esta versión de Android, aunque lo hará de forma escalonada: un primer lote recibirá Android 12 durante el Q1, otro durante el Q2 y el resto a lo largo del Q3. ¿Qué dispositivos entran en la lista? Los siguientes:

Actualizarán durante el Q1 de 2022:

  • Honor Magic 3 Pro +.
  • Honor Magic 3 Pro.
  • Honor Magic 3.

Actualizarán durante el Q2 de 2022:

  • Honor 50 Pro.
  • Honor 50.
  • Honor 60 Pro.
  • Honor 60.

Actualizarán a Android 12 en el Q3 de 2022:

  • Honor 50 SE.
  • Honor 50 Lite.
  • Honor V40 Duo.
  • Honor X30.
  • Honor X30i.
  • Honor X20.

¿Por cuántos años actualizará Honor sus móviles?

honor años soporte android

Con Google y Samsung actualizando Android por 4 años, además de POCO pensando en aumentar los años de soporte y actualizaciones de sus móviles, es bastante claro que estamos en la ola del soporte extendido.

Esto seguramente te lleve a preguntarte: ¿se unirá Honor a esta nueva moda que tanto beneficia a los usuarios?  Nos gustaría decirte que sí, pero la verdad es que no lo sabemos. Históricamente no ha sido así, pues Honor actualizaba, como mucho, un par de veces sus móviles en la era Huawei.

Lee también:  Así luce el nuevo UMIDIGI A13 Pro, un móvil Android con rasgos de iPhone

No obstante, esto podría cambiar ahora que se han independizado, pero tocará esperar para verlo. ¿Lo bueno? Al menos sabemos que no están abandonando sus dispositivos tras lanzarlos, y la prueba es este artículo. ¿Imaginas un Honor 60 con Android 14 o 15? Sería genial que sucediese, pero nada está escrito.