Nuevo Honor View 40, el primer móvil de la marca tras separarse de Huawei

honor view 40 caracteristicas-01

La nueva era de Honor ya ha comenzado oficialmente. Luego de ser vendida por Huawei el pasado mes de noviembre, Honor acaba de lanzar en China su primer smartphone como marca 100% independiente. Se trata del Honor V40, o Honor View 40, que llega con características de gama media-alta muy interesantes.

Usa como cerebro el poderoso Dimensity 1000+ de MediaTek con soporte para 5G, lo cual es un indicativo de que Honor ya no usará los procesadores Kirin de Huawei. Eso sí, se nota que este móvil ha sido diseñado cuando Honor todavía era parte de Huawei, pues tiene un diseño que recuerda mucho a los Huawei P40.

Además, el Honor View 40 cuenta con unas cámaras de lujo como nos tenía acostumbrados durante la era de Huawei y usa una gran pantalla OLED. Ahora bien, ¿viene con los servicios de Google? Este y otros detalles como el precio te los contamos a continuación.

Todas las especificaciones del Honor View 40

honor view 40

En efecto, el primer móvil de Honor sin Huawei debería debutar internacionalmente con apps y servicios de Google. Sin embargo, como el móvil solo se ha puesto a la venta en China (país donde los móviles se venden sin servicios de Google), aún no podemos confirmar esta información. Lo que sí podemos asegurarte es que el Honor View 40 ya es un éxito en su país natal.

Lee también:  OPPO Find X3 Neo y X3 Lite: dos nuevos móviles premium a precios competitivos

Durante su primera venta, se agotó en apenas 3 minutos y 46 segundos, según reporta Gizmochina. Y no lo dudamos, pues tiene características muy buenas que te invitamos a ver en la siguiente tabla.

Características
Honor View 40
Dimensiones y peso 163,07 x 74,26 x 8,06 mm. 186 gramos.
Pantalla 6,72″ Full HD+ (2676 x 1236) con relación de aspecto 19,5:9, panel OLED, cristal curvado 2.5D, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de actualización táctil de 300 Hz.
Procesador MediaTek Dimensity 1000+ con gráfica Mali G77 MC9.
RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 128 o 256 GB en formato UFS 2.1.
Cámara trasera Triple de 50 MP con f/1.9 + angular de 8 MP f/2.4 + macro de 2 MP con f/2.4. Con enfoque láser.
Cámara frontal Doble de 16 MP con f/2.0 + sensor ToF.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5, NFC, infrarrojos, lector de huellas bajo la pantalla y altavoces estéreo.
Batería 4000 mAh con carga rápida por cable de 66W e inalámbrica de 50W.
Sistema operativo Magic UI 4.0 con Android 10.

El primer móvil de Honor sin Huawei recuerda los viejos tiempos

honor view 40 especificaciones

El Honor View 40 es un smartphone premium que tiene una estética muy similar a los buques insignia de su antigua matriz, Huawei. En la esquina superior izquierda de su parte delantera, tiene un agujero ovalado donde se aloja su cámara selfie dual, mientras que en la parte trasera tiene módulo de cámara rectangular. Estos dos detalles ya los habíamos visto en el diseño de los Huawei P40.

La pantalla del Honor View 40 es de 6,72 pulgadas, usa un panel OLED, soporta HDR10 y tiene resolución Full HD+. Además, se curva en los bordes laterales, lo cual le brinda un aspecto lujoso. Sin embargo, lo más interesante de esta pantalla es su gran tasa de refresco de 120 Hz y tasa de refresco táctil de 300 Hz que te garantizan una fluidez de imágenes brutal.

Lee también:  Realme GT: características del teléfono más potente de la compañía

También hay que destacar que este móvil oculta bajo su pantalla un lector de huellas, así como unos altavoces estéreo para mejorar la experiencia multimedia y gaming.

Muy potente gracias al MediaTek Dimensity 1000+ y los 8 GB de RAM

honor v40 potencia

Este nuevo móvil de Honor usa uno de los procesadores de gama media más potentes de la actualidad, el Dimensity 1000+. Recordemos que, cuando era parte de Huawei, la mayoría de móviles de Honor usaban chips Kirin. Pues bien, el Honor View 40 ha llegado para confirmarnos que esto no será así de ahora en adelante.

De hecho, desde Reuters aseguran que Honor ha firmado acuerdos con Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron Technology, Microsoft, Samsung, SK Hynix y Sony para proveerse de los componentes necesarios para fabricar sus dispositivos y así no depender más de Huawei.

En fin, volviendo al tema, el Honor View 40 acompaña toda la potencia de su procesador con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento (en China se vende una variante con 128 GB). A todos estos componentes los alimenta una batería de 4000 mAh que, si bien no es muy grande, tiene la gran ventaja de que soporta una carga rápida de 66W por cable y de 50W de forma inalámbrica.

Cámara triple de lujo con el sensor RYYB del Huawei P40

honor view 40 camaras

En cuanto a la calidad fotográfica, el Honor View 40 ofrece una cámara triple trasera bastante buena, sobre todo por su sensor principal. Esta es una lente RYYB de 50 MP diseñada junto a Sony cuyos resultados asombrosos (más que nada en condiciones de poca luz) como ya hemos visto en los últimos buques insignia de Huawei. Lastimosamente, el resto de sensores de esta cámara no son gran cosa: un angular de 8 MP y un macro de 2 MP, acompañados por un enfoque láser.

Lee también:  El OPPO Find X3 Pro es un gama alta para competir con los mejores

Su cámara selfie dual de 16 MP con un sensor ToF tampoco destaca mucho, pero estamos seguros de que cumple con su misión principal. Por cierto, vale la pena decir que la cámara trasera de este móvil puede grabar en 4K con HDR y es capaz de realizar vídeos en cámara ultra lenta a 1920 fps.

Con respecto a la conectividad, ofrece soporte para dos SIM 5G, tiene Bluetooth 5.0, infrarrojos, NFC, WiFi de doble banda y viene con un puerto USB-C. Además, como extra, incorpora dos pequeños motores para la vibración en los juegos. Y como sistema operativo incluye Android 10 de serie mediante la capa de personalización Magic UI 4.0.

Precio del Honor View 40 y disponibilidad

precio honor v40

Aquí tienes los precios de las diferentes variantes del Honor View 40 que se están vendiendo en China:

  • Honor View 40 de 8GB/128GB: 3599 yuanes o 456 euros al cambio.
  • Honor View 40 de 8GB/256GB: 3999 yuanes o 507 euros al cambio.

Están disponibles en los colores negro, rosado y plateado azulado. Acerca de la disponibilidad en otros países, Honor comentó a Android Authority cuando le preguntaron al respecto que “muchas cosas están en camino”. Así que quedamos a la espera del lanzamiento global del Honor View 40 para darte a conocer su precio en esta parte del mundo.