Descubre qué es y para qué sirve el ToF en una cámara móvil

Tecnologia ToF de Vivo

ToF es una técnica que se utiliza para calcular la distancia entre cuerpos calculando el tiempo transcurrido entre el disparo y la recepción de luz infrarroja. Es normal ver esta función en escáneres, cámaras móviles y dispositivos 3D. No es que sea una tecnología nueva ni muy novedosa pero… ¿por qué se habla ahora de ella?

Time of flight es el nombre que le ha dado Vivo a su nuevo sistema de reconocimiento facial, el mismo que se encarga de leer hasta 300.000 puntos de nuestro rostro. Es 10 veces más efectivo que el Face ID de Apple, ya que usa la luz infrarroja de una forma mejor. Es parecido al sistema de pulsos electromagnéticos de los radares de tráfico, ya que envía pulsaciones para componer un modelo tridimensional de lo que hay frente a la cámara.

¿Para qué sirve la tecnología ToF en un smartphone?

ViVo ToF

Vivo es la encargada de proporcionarnos esta tecnología de inteligencia artificial que es capaz de componer un modelo tridimensional de casi cualquier cosa. También reconoce si somos nosotros los que estamos frente a nuestro móvil para desbloquearlo. Y no importa que estemos a una distancia considerable del teléfono, ya que con un sencillo movimiento podrá reconstruir la escena que hay al frente del móvil.

Vivo afirma que su tecnología puede reconocernos incluso si estamos a 3 metros de distancia, por lo que servirá para hacer funciones de realidad aumentada. Pero solo si se monta en la parte opuesta del smartphone, es decir, en la cámara trasera del dispositivo. Cabe resaltar que, la compañía dice que el sistema fue creado como reconocimiento facial y de objetos, pero tenemos que esperarnos para verlo montado en algún dispositivo.

ToF puede reconocernos a varios metros de distancia

El Nex 2 es el primer dispositivo de Vivo que tendrá instalado el ToF 3D en la tercera cámara del móvil. Oficialmente no se ha confirmado pero es lo que se está especulando porque el terminal pronto estará en el mercado. Es una tecnología barata, quizás en el futuro la veamos instalada en muchos teléfonos.

Compartir