Así puedes tener Face ID en tu Android

Face ID en cualquier Android

Uno de los aspectos más llamativos y polémicos de los nuevos iPhone X es el Face ID. La compañía de la manzana ha desarrollado un avanzado sistema para el reconocimiento facial que emplea la cámara frontal True Depth y una cámara infrarroja, además de un proyector infrarrojo y una luz de apoyo.

Así, el iPhone X es capaz de llevar a cabo un reconocimiento en 3D, por lo que detecta tanto las facciones del rostro como la profundidad, las dimensiones de cada parte, las distancias, etcétera. No es de extrañar que los fabricantes de Android quieran su Face ID. Pero hay formas para tener algo similar en cualquier dispositivo Android, ¿quieres saber cómo?

Cómo tener Face ID en cualquier Android

Cada vez hay más dispositivos que disponen de sistemas para el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Parece que Apple ha creado una moda que vamos a ver en muchos dispositivos de 2018. Aunque cabe destacar que el del iPhone X no está exento de problemas y tarda más de lo que resulta práctico en detectar la cara.

El último ejemplo lo encontramos con el Honor View 10, un gama alta con inteligencia artificial que cuesta la mitad que sus rivales. También llegó el OnePlus 5T, que presume de ser más rápido que el iPhone X en el desbloqueo facial. Pero antes aterrizó el Galaxy Note 8, que aparte del escáner de iris también dispone de un reconocimiento facial que no se engaña con una foto, aunque no ha sido explotado como debería.

Lee también:  Cómo agregar contactos de otros países a WhatsApp, la solución definitiva

Para todos esos dispositivos que no tienen este sistema, hay soluciones como IObit Applock – Face Lock. Es una aplicación que promete una mayor seguridad en los dispositivos Android, con opciones de protección mediante patrón, contraseña, PIN y el desbloqueo facial.

Descargar IObit Applock – Face Lock

Básicamente, se trata de un simulador del Face ID del iPhone X. Esta app tiene compras in-app y anuncios, pero se puede descargar gratis desde Google Play Store. Con todas las funciones que ofrece, es una alternativa bastante completa como herramienta para proteger la privacidad.

IObit applock 1

Para tener Face ID en cualquier Android con IObit Applock, basta con acceder a la sección Bloqueo de rostro y capturar varios selfies, hasta tres para una mayor precisión. Después de tener las fotografías hechas, hay que marcar la casilla de detección en vivo. Es importante para evitar vulnerabilidades.

Es posible modificar el icono de la aplicación para engañar a los ojos ajenos, así como anclarla en el administrador de dispositivos para que no la desinstalen. Igual que sucede con otras aplicaciones de candado, puede tomar una fotografía de los intrusos que intentan desbloquear el smartphone sin nuestro permiso.

IObit applock 2

Aparte de estas opciones, también cuenta con otras características útiles, como la restricción de la conectividad o la pantalla de bloqueo, por ejemplo. En fin, una variedad de funciones prácticas para sumar una protección extra a los dispositivos Android. Por supuesto, la más llamativa es la que permite tener algo similar al Face ID de Apple. ¿Has probado IObit Applock?