Samsung actualizará Android hasta 4 veces en estos móviles y tablets

samsung 4 años actualizacion android

Uno de los problemas históricos de Android tiene que ver con el poco tiempo de soporte y actualizaciones que los fabricantes dan a sus dispositivos (excepto por parte de Google). Sin embargo, esto es un proceso que está cambiando y a la vanguardia va una de las compañías que durante años fue de las más criticadas: Samsung.

En 2020 Samsung anunció que sus dispositivos de gama alta recibirían 3 años de actualizaciones. Luego, en 2021 llevaron a 4 años las actualizaciones de seguridad y ahora suben otro peldaño. Samsung dará 4 años de actualizaciones de Android a sus móviles y tablets, pero no a todos. Descubre la lista más abajo.

4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad

moviles samsung 4 años actualizaciones android

Los lanzamientos de los Samsung Galaxy S22 y las Galaxy Tab S8 son el centro de atención en este momento. No obstante, hubo un anuncio que se quedó entretelones y pocos le han dado la relevancia que realmente se merece: Samsung informó que aumentará el tiempo de soporte que le dará a varios de sus móviles y tablets.

Esta es una noticia muy importante para los usuarios, ya que así mantendrán sus dispositivos al día tanto en parches de seguridad, como en funcionalidades, mejoras en One UI y también en la versión de Android.

¿Exactamente cuál fue el anuncio? Que de ahora en adelante Samsung le dará 4 años de actualizaciones de Android a varios de sus smartphones y 5 años de parches de seguridad. De esta manera, la empresa suma un año adicional a cada tipo de soporte, algo que es sencillamente genial.

Lee también:  El Galaxy S9 recibe su última actualización de seguridad, ¡luego de 4 años!

Este anuncio también se extiende a los smartwatches con Wear OS, aunque en los tres casos no es algo que podrán disfrutar todos. ¿La razón? Fácil, porque es un cambio que aplicará solamente a una lista concreta de dispositivos, los mejores de la compañía.

Estos móviles y tablets de Samsung recibirán 4 años de actualizaciones de Android

galaxy s22 android 16

Como cabría esperar, la gama más beneficiada con este cambio será la alta, con los Galaxy S como punta de lanza. No obstante, también es extensible a los Galaxy Z, así como los Galaxy A más potentes. Te dejamos la lista confirmada, algunos que también podrían entrar en el paquete y la versión de Android hasta la que llegarían:

  • Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra – Actualizarán hasta Android 16.
  • Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra – Actualizarán hasta Android 15.
  • Samsung Galaxy S21 FE – Actualizará hasta Android 15.
  • Samsung Galaxy Z Flip 3 – Actualizará hasta Android 15.
  • Samsung Galaxy Z Flop 3 – Actualizará hasta Android 15.
  • Samsung Galaxy A73 y A53 – Actualizarán hasta Android 16 (sin confirmar).
  • Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra – Actualizarán hasta Android 16.
  • Futuros Galaxy S, Z, así como los A7x y A5x también deberían formar parte de la lista.
  • Las próximas Galaxy Tab S también deberían recibir este tipo de soporte en un futuro.
Lee también:  Xiaomi estaría desarrollando una versión "Lite" de MIUI

Varios smartwatches de Samsung también recibirán 4 años de actualizaciones

galaxy watch 4 años de actualización wear os

Como mencionamos arriba, la nueva política de Samsung también abarcará a sus relojes inteligentes. En este caso no se habla de actualizar Android, sino Wear OS y One UI Watch por 4 años consecutivos. La lista es bastante pequeña, pero por algo deben empezar:

  • Samsung Galaxy Watch 4.
  • Samsung Galaxy Watch 4 Classic.
  • Futuros Galaxy Watch con Wear OS.

Con esta decisión Samsung se pone incluso delante de Google respecto al tiempo de soporte para sus dispositivos, ya que esta última solo ofrece 3 actualizaciones de Android, aunque 5 años de parches de seguridad. Además, se posiciona a la vanguardia del mercado mientras sigue presionando a otras compañías como Xiaomi, OPPO, OnePlus y demás para que también aumenten la cantidad de actualizaciones que dan a sus móviles.

¿Es un movimiento en la dirección correcta? Definitivamente sí, en especial porque los móviles actualmente son muy potentes y muchos usuarios no están cambiándolos con tanta frecuencia como antes.