Hisense no lanzará Smart TVs con Google TV, seguirá apostando por Android TV

smart tv hisense

Cuando Google presentó su nuevo Chromecast, sorprendió por contar con Google TV como sistema operativo. Un movimiento por parte de la compañía con sede en Mountain View que deja claro que Android TV tiene los días contados. Aunque no todos los fabricantes están de acuerdo por lo que parece.

Y es que, aunque Google TV es el sistema operativo que sustituirá a Android TV, parece que más de un fabricante querrá seguir apostando por la versión antigua. Hisense ya ha dejado claro que está muy contenta con el sistema actual y que no va a dar el salto a Google TV, por lo menos de momento.

Recordemos que la línea de televisores inteligentes QLED de 2021 de Hisense funciona con Android TV, algo que sorprendió mucho. Sí, la firma ha actualizado esta familia de Smart TV para que disfruten de la nueva interfaz de Android TV, que guarda un gran parecido con Google TV, pero no es realmente el nuevo sistema operativo.

Hisense confirma que sus televisores seguirán usando Android TV

Android TV

Ha sido durante la presentación oficial de sus nuevos televisores cuando Hisense ha sorprendido al utilizar Android TV como sistema operativo. Y, cuando le han preguntado sobre el motivo por el que no usaban Google TV, han dejado claro que la única razón es que están “muy contentos” con el sistema operativo actual.

Lee también:  El DNI 4.0 entra en vigencia en España: todo lo que debes saber

Por otro lado, es importante destacar que Hisense ha colaborado de forma muy estrecha con el equipo detrás del desarrollo de Android TV, por lo que no hay ningún problema entre Google y el fabricante asiático. Sencillamente saben que Android TV funciona bien, por lo que no quieren dar el salto a Google TV.

También es importante destacar que en cualquier momento pueden lanzar una actualización para que las Smart TV de Hisense pasen de funcionar con Android TV a apostar por Google TV. Eso sí, hasta dentro de un par de años seguramente sigamos viendo televisores de la firma con Android TV.

Por último, te invitamos a que sigas nuestro tutorial para poder convertir cualquier Android TV en Google TV fácil y gratis. ¡A qué esperas para probarlo!