Google Stadia ya no desarrollará sus propios juegos para reducir gastos

Google Stadia dejará de hacer juegos propios y cierra sus estudios

Google Stadia ha pasado por todo tipo de altibajos. Su lanzamiento en 2019 fue un desastre. Pero en 2020 se recuperó, siendo uno de los mejores servicios para jugar videojuegos en streaming. Además, como te comentamos aquí, Stadia es la mejor opción para jugar Ciberpunk 2077. Pero ahora todo ese panorama positivo ha cambiado: Google anunció que Stadia dejará de hacer sus propios juegos. ¿Qué pasará ahora? Sigue leyendo para que conozcas en profundidad la noticia.

Google cerrará los estudios de Stadia para reducir los gastos de la plataforma

Google cerrará los estudios de Stadia para reducir gastos

Esto lo anunció Google en un comunicado oficial publicado en su blog. La compañía explica que quiere que Stadia sea sostenible a largo plazo. Por eso han decidido dejar de hacer sus propios videojuegos.

El anuncio ha tenido todo tipo de reacciones. Por ejemplo, Jade Raymond abandonará Google Stadia. La canadiense era una de las figuras más importantes detrás del éxito de Assassin’s Creed Valhalla. A esto se le suma que 150 personas se han quedado sin trabajo. Eso sí, Google podría reubicar a estos desarrolladores en nuevos puestos dentro de la empresa.

Los juegos hechos por Stadia listos para su lanzamiento saldrán en los próximos meses. Además, la plataforma seguirá teniendo entregas exclusivas. La única diferencia es que ahora esos títulos los harán las empresas socias de Google.

Lee también:  Google Play Points aterriza en España y te recompensará por comprar en la tienda

¿Cuál será el destino de Stadia?

Cuál será el destino de Stadia

¿Usas Stadia y te preocupa esta noticia? Pues tranquilo, el servicio seguirá disponible para las personas que se suscriban. Google solo cambiará la estrategia de Stadia. La empresa quiere que la plataforma se vuelva rentable a largo plazo reduciendo costes.

Google lleva tiempo cerrando servicios menos rentables para ser una empresa todavía más potente y capaz. Todo esto ha provocado que la compañía cambie la estrategia de Stadia. Desarrollar videojuegos exclusivos exitosos es muy caro. Súmale a esto mantener la plataforma de Stadia en funcionamiento. Google no puede hacer las 2 cosas a la vez. Entonces, ¿cuál es la mejor decisión? Pues dejar de lado el desarrollo de juegos propios.

Pero, ¿qué hará Stadia para ser una plataforma que llame la atención? Pues ahora los socios de Google desarrollarán los juegos exclusivos de Stadia. La idea de la compañía es ceder la plataforma para que ahí se distribuyan los títulos de sus empresas asociadas. De esta manera, Google se enfocará en mejorar la calidad del servicio. Mientras tanto, sus socios harán los videojuegos. Así se aliviarán los gastos de la empresa. Habrá que esperar los efectos a largo plazo de esta decisión.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Google Stadia sobrevivirá sin hacer juegos propios? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Lee también:  Google Duo y Mensajes no funcionaran en móviles Android sin certificar

Por cierto, ¿usas esta plataforma para jugar? Entonces no puedes perderte este artículo con los 10 mejores juegos que puedes encontrar en Stadia.