Google anuncia Smart Canvas y revoluciona el trabajo colaborativo (Workspace)

google smart canvas actualización workspace

El trabajo colaborativo cada vez gana más espacio en nuestras vidas, y no hablamos solamente del ámbito laboral. Trabajar en equipo con amigos y familiares también es algo súper útil para el día a día, pues permite alcanzar objetivos con menos esfuerzo y mejores resultados.

Las empresas desarrolladoras de software saben eso y por ello cada vez son más las aplicaciones de trabajo colaborativo para móviles y otros dispositivos. ¿La última en unirse al grupo? Google Smart Canvas, una actualización de Workspace con la que Google pretende arrasar el mercado y dominar a la competencia. ¿Deseas conocerlo?

Smart Canvas transforma por completo a Workspace

novedades smart canvas para google workspaceAunque la estrella de la noche fue Android 12 con todas sus novedades, la Google I/O 2021 también dejó espacio para otros proyectos. Entre ellos está Google Smart Canvas, una actualización que convierte a Google Workspace es una plataforma colaborativa de primer nivel. Con ella Google acerca su entorno de trabajo en equipo a un estilo similar al de Asana o Microsoft Teams (que ahora es gratis para uso doméstico).

Como en la competencia, Smart Canvas permite a los usuarios de Workspace editar documentos en simultáneo, asignar tareas, crear flujos de trabajo y hasta compartir contenido entre ellos de forma inmediata.

También incluye la posibilidad de hacer encuestas dentro de la plataforma, conectar documentos de diferentes tipos, agregar participantes rápidamente y estrena las tarjetas informativas. ¿Qué significa esto último? De ahora en adelante, cada documento tendrá una tarjeta en la que encontrarás un resumen de lo que contiene ese archivo y la lista de personas que están enlazadas a él (junto con su información de contacto).

Lee también:  Una analista indica que todos seremos influencers en algún momento

Aparte, Google Smart Canvas añade otras características adicionales a Google Docs como: creación de listas de tareas, plantillas con tablas de trabajo, cronogramas para las hojas de cálculo, escritura asistida y enumeración de trabajos pendientes. ¿Qué incluirá la escritura asistida? Los usuarios recibirán alertas sobre la presencia de errores ortográficos o de sintaxis, así como de palabras ofensivas, en sus documentos. Además, también podrás crear estilos definidos de escritura y la plataforma los mostrará como consejos.

¿Algo más? Pues sí, porque nos hemos guardado lo mejor para el final.

Google Meet se integrará dentro de Google Docs y recibirá traducción de subtítulos

videollamadas de google meet en google docsJunto a todo lo anterior, Smart Canvas tiene entre sus novedades la inclusión de Google Meet dentro de Google Docs (y vicecersa). De ahora en adelante podrás iniciar una videoconferencia en Meet mientras estás editando un documento y hacer que tus compañeros también lo editen mientras conversan en vivo. Todo ello sin cambiar de pestaña o aplicación.

Además, Google también mejorará su generador automático de subtítulos y añadirá traducción en tiempo real. En total serán cinco idiomas los que recibirán esta característica: inglés, español, portugués, francés y alemán. Una verdadera pasada.

¿Cuándo se aplicarán todas las mejoras de Smart Canvas a Google Workspace?

Aunque Google ya dio detalles de todas las novedades que traerá Smart Canvas a Workspace, lo cierto es que llegarán a cuentagotas. No existe una hoja de ruta con un cronograma de lanzamiento que se haya hecho público, pero Google mencionó algunas cosas.

Lee también:  Qualcomm lanza un móvil desarrollado por Asus, pero tiene un requisito para comprarlo

Por ejemplo, la integración de Google Meet dentro de Google Docs llegará en algún momento del verano de 2021 junto a las mejoras en el generador y traductor de subtítulos. Por su parte, la lista de tareas, los cronogramas y otras novedades estarán disponibles de inmediato. Sin embargo, cosas como la asignación de tareas a cada usuario del equipo estarán disponibles en los próximos meses.

Es un poco enredado de entender, pero el hecho es que la mayoría de las nuevas características estarán disponibles desde ya.