Google Pixel recibirá su última actualización en 2019

Actualizaciones de Android y seguridad hasta 2019 en Google Pixel

El Google Pixel es uno de los smartphones con mejor cámara del mercado según expertos y usuarios. Nosotros mismos realizamos un test para comprobar si esto era así. Podemos decir que este smartphone tiene una de las mejores cámaras del mercado. En general el teléfono ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios y no está habiendo ningún problema de gran magnitud. Hubo un fallo de seguridad que ya fue corregido, pero el teléfono no está siendo protagonista de grandes escándalos. Para los que no conozcáis este modelo, decir que cuenta con Android 7.0. Nougat. ¿Por qué decimos esto?

Se ha filtrado información en la que se pone en entredicho la frecuencia con la que el Google Pixel recibirá actualizaciones. Se espera que en octubre pueda actualizarse a Android O, y se espera que la actualización a Android P esté disponible en 2018. El problema es que después de esa fecha no hay ninguna garantía. ¿Qué está pasando?Las actualizaciones de Google Pixel durarán hasta 2019

Google garantiza actualizaciones de seguridad hasta 2019

Actualmente hay dos grandes problemas con las actualizaciones del Google Pixel. Si bien está confirmado y garantizado que las actualizaciones a Android O y a Android P van a llegar y estar disponibles, no se sabe qué va a pasar después. Las filtraciones dan a entender que hay una gran probabilidad de que no llegue ninguna actualización Android más. Esto sin duda dejaría a los usuarios en una posición algo complicada.

Recomendado:  Desactivar las actualizaciones automáticas en un móvil Samsung: todas las formas de hacerlo

Las otras actualizaciones a tener en cuenta son las de seguridad. Google ha confirmado que habrá actualizaciones aseguradas hasta 2019. Octubre de 2019 supone el lanzamiento de la última actualización de seguridad. Nuevamente nos encontramos ante la misma situación. ¿Qué pasa después? No se sabe nada más, y vuelve a dejar a los usuarios entre la espada y la pared y sin grandes soluciones.

Por tanto, para aquellos usuarios de Google Pixel tienen hasta 2019 para estar completamente protegidos por Google. Una vez se dejen de publicar dichas actualizaciones, se quedan en una especie de limbo. Es probable que muchas aplicaciones dejen de tener versiones compatibles. Parece que la empresa está de alguna forma preparando el fin del Google Pixel. ¿Qué os parecen las medidas tomadas por la empresa? ¿Tenéis alguno de vosotros este dispositivo?