Google Pixel XL vs LG G6: ¿Quién tiene la mejor cámara?

LG G6 vs Pixel XL

En teoría el Google Pixel XL tiene la mejor cámara Android del mercado, a esperas de que el nuevo Galaxy S8 salga al mercado. Ahora bien, LG no se queda para nada atrás con su LG G6 y se puede enfrentar perfectamente al campeón. Hace unos días que hemos probado el LG G6, ¿quieres ver nuestra opinión? Aquí la tienes.

¿Qué pasa cuando mides la cámara del LG G6 frente a la cámara del Google Pixel XL? Ambas opciones son perfectas si te gusta la fotografía pero hay que comparar para intentar ver los pequeños detalles. Se podría decir que no hay un ganador aplastante pese a que el Pixel XL suele defenderse todavía mejor pero hay que ver ejemplos y tomar nota para entender bien la situación.

LG G6 Camara

LG G6 vs Pixel XL: ¿Qué tal son sus cámaras?

Llama la atención que ofrezcan resultados tan similares aún presentado configuraciones muy diferentes.

  • LG G6: Un doble sensor de cámara de 13 MP con píxeles de 1,12 micras, f/1.8 y estabilización óptica de imagen.
  • Pixel XL: Sensor de 12 MP con píxeles de 1,55 micrones y sin estabilizador de imagen, hace uso del estabilizador por software para un procesamiento muy fuerte.
Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

Pese a todo esto la interfaz de la cámara también cambia mucho. El Pixel XL ofrece una configuración simple y conocida en su interfaz mientras que el nuevo LG G6 aprovecha muy bien su pantalla de 18:9 para dar controles completos, alternar vistas previas, etc. Eso sí, no hay un botón para HDR dedicado en el LG G6 y es una pena.

Ambos teléfonos rinden muy bien, sus aplicaciones no presentan lagunas y las cámaras son fiables. Por otra parte el LG G6 ofrece una foto de gran angular que el Pixel XL no tiene y eso permite hacer zoom y sacar fotos mucho más grandes que el Pixel XL no puede hacer, algo que hace que el LG G6 se diferencie y mucho de su competencia.

pixel-xl-google

Calidad de la cámara con luz, hablemos profundamente

Cuando hay mucha luz los sensores pequeños son capaces de manejar sin problema las fotografías pero queremos ver detalles fino, colores llamativos y un buen rango dinámico. El Pixel XL gracias al HDR + sobresale por encima del LG G6 con sus pequeños píxeles. El OIS ayuda pero no llega a la calidad del Pixel XL.

Pese a todo esto el LG G6 es capaz de tomar imágenes más brillantes y un poco más saturadas con un mejor equilibrio de blancos. El Pixel XL hace imágenes más fieles y calientes con un estilo más Apple. En tamaños normales no se aprecia la diferencia pero cuando las fotos se amplían el Pixel XL ofrece detalles más finos y bordes más nítidos. Eso sí, el HDR + del Pixel sigue manejando mejor las sombras que ningún otro teléfono.

Lee también:  Google Pixel 5a: más batería, mejores cámaras y sin almacenamiento ilimitado

Calidad de la cámara con poca luz, ¿problemas para el LG G6?

Si ya preocupaba el tamaño de pixel con mucha luz ni que hablar de cuando hay poca luz. Pero no, el LG G6 no sufre tanto cuando hay poca luz. Cuando hay una iluminación lateral fuerte o iluminación parcial el LG G6 saca iguales o mejores fotos que el Pixel XL.

El Pixel XL presenta más ruido y aquí se puede ver la diferencia entre el estabilizador óptico y electrónico donde el LG G6 saca pecho frente al ruido del Pixel XL. Cuando sí gana el Pixel es en la ausencia de luz donde HDR + saca pecho y hace que la foto se vea allí donde no hay nada. El LG G6 ve más o menos como tus ojos pero el Pixel XL hace luz de la oscuridad.

En resumen: ¿Son muy buenos ambos móviles?

Ah, se me olvidaba. Las fotos del LG G6 son las de la izquierda y las fotos del Pixel XL son las de la derecha. Gracias a Android Central por el excelente análisis. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar ambos móviles por separado pero no teníamos la posibilidad de realizar las fotos de los dos juntos.

Lee también:  Analizamos el mando GameSir X2 Type-C: un mando de Android para jugar sin lag

Viendo el resultado podemos entender que hay dos cámaras impresionantes en este artículo. El LG G6 llega meses más tarde frente al Pixel XL que debería presentar una configuración de cámara superior. Aún así el LG G6 se las arregla para ir más allá que el Pixel XL en algunas situaciones.

Ambas son buenas opciones pero el Pixel XL sigue destacando aún meses después de su lanzamiento

De día el LG G6 toma fotos brillantes, bien equilibradas y con buenos colores pero el Pixel XL hace fotos más reales que parecen más aburridas pero con mejor nitidez cuando vemos las fotos en un tamaño muy grande. De noche el Pixel XL tiene el trono cuando no hay luz pero el LG G6 es capaz de hacer muy buenas fotos también, sobre todo si la ausencia de luz no es total.

HDR + saca pecho frente al LG G6 en muchas de las escenas pero el LG G6 ofrece un rendimiento similar al del Pixel XL en muchos casos. Es decir, además de ofrecer un resultado muy similar el LG G6 ofrece mejores controles manuales y una opción de gran angular con la que jugar que los amantes de la fotografía agradecerán y que no está en el Pixel XL. Ahora te toca decidir a ti pero desde luego podemos considerar que ambos teléfonos presentan cámaras impresionantes, LG lo ha hecho muy bien esta vez.