Nueva vulnerabilidad detectada en los Google Pixel

google-pixel-filtrado

Los usuarios que tienen un Google Pixel han estado expuestos hasta hace unos días a nueva vulnerabilidad detectada en los Google Pixel. Esta vulnerabilidad exponía datos a terceros que jamás podrían haber sido expuestos. Google lo ha solucionado el día 29 de diciembre con una actualización. Pero nos deja un sabor amargo porque un terminal tan caro no debería estar enfrentándose a estos problemas, y menos teniendo (posiblemente) a los mejores ingenieros por detrás.

google-pixel

Nueva vulnerabilidad detectada en los Google Pixel

Malas noticias para los Pixel de Google o peor aún, para las personas que lo tienen porque se han gastado un dineral en añadirlo al carrito. No sabemos que le ha pasado a Google este año con su móvil elitista pero no deja de dar problemas. Siguen las críticas y en esta ocasión porque los datos podrían estar comprometidos.

Así nos lo contaban los chicos de  Android Headlines. Porque todo indica que los Google Pixel tienen una vulnerabilidad o bug que ha sido descubierto por el equipo de seguridad de Google, este bug tiene el nombre de 33700679. Por el momento, se cree que ningún hacker ha dado con esa puerta abierta, pero de hacerlo, podrían tener acceso a la información del usuario.

Este error de 33700679 tiene que ver con la cámara frontal. Porque la cámara frontal de los Pixel podría tener acceso al número de serie del móvil (que es único) y al que nadie más que el propietario del teléfono debería tener acceso.

Este error tan grave de Google estaría dejando una puerta abierta a que usuarios externos pudiesen saber la clave por medio de la cámara frontal. Esto les permitiría a terceros localizar los móviles.

La actualización del 29 de diciembre soluciona la vulnerabilidad

La buena noticia es que la vulnerabilidad ya ha pasado a otro plano. Ya no existe. El día 29 de diciembre de 2016, una actualización consiguió solucionar el bug. Ahora las apps de terceros ya no tienen acceso a la cámara frontal. Y ya no será un problema para nadie desde hoy. Lo mejor que puedes hacer, es actualizar ya tu dispositivo, cuanto antes.

¿Qué te parece lo ocurrido?

Compartir