Si tienes este operador podrás disfrutar de Google Fotos ilimitado

Google Fotos vuelve a ser ilimitado pero solo si tienes este operador

Cuando Google lanzó a mediados de 2015 su servicio de almacenamiento en la nube de fotos y vídeos, muchos se volvieron usuarios de esta plataforma. No solo porque es otra de las muchas apps de la gran G que vienen preinstaladas por defecto en los Android, sino también porque en sus inicios Google Fotos ofreció almacenamiento ilimitado totalmente gratuito.

Sin embargo, todo cambió a partir de 2021. Desde el 1 de junio de dicho año, Google Fotos dejó de ser gratis e ilimitado. Ahora, cada usuario cuenta con solo 15 GB para almacenar fotos y vídeos en la nube. ¿Existe alguna posibilidad de que Google Fotos vuelva a ser ilimitado? Sí, gracias a un operador estadounidense que se ha aliado con la gran G para ofrecerle a sus usuarios este estupendo beneficio.

Google Fotos vuelve a ser ilimitado, pero solo en EE. UU. y con T-Mobile

Si tienes este operador tendras almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Así es, los chicos de 9to5Google han revelado que el operador estadounidense T-Mobile se ha unido a los de Mountain View para ofrecer un nuevo plan a sus usuarios. Este viene con la novedad de ofrecer almacenamiento ilimitado en Google Fotos. Como puedes ver en la imagen que dejamos arriba, se trata de un nuevo plan que aún no está disponible, pero que pronto los usuarios podrán contratar.

Ahora bien, es importante destacar que no se trata de un almacenamiento ilimitado del todo gratuito. Este será incluido en un plan que cuesta 15 $ mensuales y que trae otros beneficios como 2 TB de almacenamiento en Gmail, Google Drive y acceso gratuito a la VPN de Google One.

Lee también:  Todo lo nuevo que llega a Prime Video España en junio de 2022

Si vives en EE. UU. y eres usuario del operador T-Mobile, te contamos que a partir del 26 de abril podrás suscribirte a este plan para que puedas almacenar todas tus fotografías y vídeos sin preocuparte por el almacenamiento disponible.

¿Podrá Google hacer este tipo de alianzas con un operador español próximamente?

Por el momento, no existe ningún indicio de que algún operador en España se encuentre colaborando con la gran G para ofrecer Google Fotos ilimitado a sus usuarios. Pero, no se puede descartar que en un futuro cercano se logren este tipo de alianzas comerciales. Hemos visto como en los últimos años las operadoras cada vez suman más servicios de terceros a sus planes para hacerlos más atractivos.

Y descuida, si no vives en EE. UU. o si no eres usuario de T-Mobile y quieres tener más almacenamiento para tus fotos y vídeos, aquí te dejamos algunas alternativas para seguir teniendo espacio ilimitado para tus fotos.