Matter llega a Android, Android TV y Wear OS, la nueva era de los hogares inteligentes ha iniciado

Android Wear OS ahora son compatibles con Matter

¿Sueñas con convertir tu piso en un hogar inteligente o ya estás en proceso de hacerlo? Entonces sabrás que uno de los grandes retos que debes enfrentar para lograrlo es que todos tus dispositivos inteligentes sean compatibles.

Hasta hace un par de años atrás esto era una tarea titánica, pero desde que Google y sus amigos presentaron Matter las cosas comenzaron a cambiar (para bien). El estándar de conectividad para dispositivos inteligentes vino a cambiar las reglas de juego y ahora da un paso más hacia su objetivo. Google activó Matter en todos los dispositivos con Android, Android TV y Wear OS, una noticia importantísima en pro de facilitar la creación del hogar inteligente que sueñas. ¿Por qué esto es un movimiento tan relevante?

Matter ahora está disponible en millones de dispositivos más

Google amplía la compatibilidad con Matter Smart Home

A través de su blog, Google anunció que todos los dispositivos de las líneas Android, Android TV, Wear OS, Google Home y Google Nest ahora son compatibles con Matter. En los móviles, tablets, relojes y demás que llevan Android o Wear OS, esta funcionalidad se activará a través de una actualización de la app Google Home. Eso, o cuando instales la app, si es que todavía no la tienes.

Puede que pienses que el soporte solo aplicará para dispositivos Google Pixel, pero nada más alejado de la realidad. Al ser una iniciativa mantenida por la Connectivity Standards Alliance (CSA) y estar impulsada por Google, Samsung, Apple, Amazon y más, el soporte estará disponible para todos los dispositivos que tengan Android, Wear OS o Android TV y, además, cuenten con la app Google Home.

Lee también:  ¡Google lo hizo! Android 11 y 12 están recibiendo funciones de Android 13

Mientras, los gadgets de las líneas Google Home y Nest recibirán el soporte de Matter a través de una actualización de firmware (instalada automáticamente). Algunos de los dispositivos que soportarán Matter son: Google Home, Google Home Mini, Nest Hub Max, Nest Hub de primera y segunda generación, Nest Mini, Nest Audio y el nuevo Nest WiFi Pro.

Por cierto, Google planea agregar la compatibilidad con Matter en iOS a través de Google Home dentro de poco.

Control absoluto sobre tu hogar inteligente, eso es Matter y por ello es tan importante

Por qué Matter es tan importante en smart home

¿Por qué esta noticia es algo tan importante? Básicamente, porque ahora podrás controlar cualquier cantidad de gadgets inteligentes desde tu móvil, siempre y cuando sean compatibles con Matter. Y al ser un estándar, créenos cuando te decimos que la variedad de dispositivos Smart Home que funcionan con Matter son muchísimos (y siguen aumentando).

Además, Matter en Android tiene otra ventaja: es compatible con Google Fast Pair, así que conectar nuevos gadgets será tan fácil como emparejar tus auriculares Bluetooth.

¿Quieres conocer un poco más sobre esta iniciativa? Tenemos todo un artículo dedicado al funcionamiento de Matter, pero hay algo que queremos adelantarte un par de cosas: primero, aunque muchos dispositivos no son originalmente compatibles con Matter (porque se lanzaron antes), la CSA está trabajando en darles soporte; segundo, Matter no funciona únicamente con Google Home, también puedes controlar tus gadgets inteligentes con apps de otros fabricantes, como Samsung SmartThings.

Lee también:  Descubre dos métodos para encender la linterna de la cámara frontal en Android

En fin, este nuevo estándar es fabuloso y apenas es que está descubriendo la punta de icerberg.