Matter: así es el estándar de Google y Apple que te permitirá crear un hogar conectado más barato

matter

Hace unos años tener un hogar inteligente era un sueño al alcance de los bolsillos más abultados. Pero las cosas han cambiado y puedes encontrar todo tipo de productos conectados a precios muy atractivos. Un claro ejemplo lo tenemos en la familia de gadgets de Xiaomi que harán que presumas de una casa domotizada por menos de lo que te imaginas.

El problema es que la gran mayoría de accesorios tienen un grave problema de interactividad entre fabricantes. O lo que es lo mismo: pueden ser compatibles con Alexa y Amazon, pero no puedes crearte una completa estación meteorológica con productos de diferentes marcas, ya que podrías tener problemas de compatibilidad entre ellos. Y aquí es donde entra Matter.

Matter te hará mucho más fácil tener un hogar conectado

matter bombilla

Hablamos de un nuevo estándar en la industria que tiene como objetivo poner solución a este problema. Y ojo, que detrás de este proyecto están pesos pesados de la talla de Amazon, Google, Apple, Samsung y otras marcas.

A finales de 2019 estas compañías se dieron cuenta del problema que hay en el mundo de la domótica, por lo que comenzaron a trabajar en un nuevo estándar que permitiera una mejor interconexión de dispositivos de diferentes fabricantes. Y ahora Matter es una realidad.

Lee también:  El Xiaomi 11 Lite 5G NE ya está a la venta: solo 273 € con esta oferta

Un sistema que permitirá que cualquier dispositivo inteligente funcione de forma paralela con cualquier asistente de voz o sistema de hogar conectado. Da igual que uses Amazon Alexa, Google Assistant o Siri, todos los dispositivos inteligentes del mercado funcionarán con los tres asistentes de voz.

Y parece que queda poco, ya que las primeras certificaciones para que Matter vea la luz llegarán a finales de este año. Además, y este punto es muy importante, los grandes fabricantes comienzan a apoyar este nuevo estándar.

El primer gran ejemplo lo tenemos en Philips, que ya ha confirmado que actualizará su familia Philips Hue para que todos sus productos (tanto pasados como actuales) sean compatibles con Matter.

Por último, todos los productos inteligentes compatibles con Matter contarán con un logotipo identificativo para que los usuarios los puedan reconocer fácilmente. Así que, dentro de muy poco podremos disfrutar de un abanico de posibilidades mucho más amplio a la hora de crear un hogar inteligente.