Fast Pair llegará a Android TV y Google TV en breve

fast pair llega a google tv android tv

Aunque la compatibilidad de Android con auriculares Bluetooth tiene varios años encima, no fue hasta la llegada de Google Fast Pair que el emparejamiento se volvió cómodo. Esta característica permite sincronizar tus auriculares rápidamente con tu móvil, pero le faltaba expandirse a otros dispositivos.

Sin embargo, esto está por cambiar, ya que pronto será más fácil emparejar auriculares Bluetooth con Android TV, así como otros dispositivos, gracias a Fast Pair. Te contamos los detalles.

Android TV y Google TV permitirán conectar tus auriculares inalámbricos con un solo clic

sincronizar auriculares google fast pair android tv

En su presentación del CES 2022, Google anunció que Fast Pair llegará a Google TV y Android TV en breve. Esta característica permitirá a los usuarios conectar sus auriculares compatibles con un solo clic a sus Smart TVs. De esta manera, se facilitará un montón este proceso que, hasta ahora, era bastante tedioso de concretar.

Para poder hacerlo tendrás que tener audífonos compatibles con Fast Pair, como los Pixel Buds, y la vinculación se hará a través de tu cuenta de Google. Lo primero claramente puede parecer una limitante, pero la disponibilidad de auriculares con Fast Pair sigue en aumento.

Esta nueva característica podrá ser implementada en cualquier dispositivo con Google TV y Android TV actualizado. No obstante, Google anunció que la compatibilidad no dependerá tanto de ellos, sino de que cada fabricante agregue esta compatibilidad a sus dispositivos. ¿Se sabe algo de alguna compañía? Sí, al menos TCL ya confirmó que sus Smart TVs con Google TV recibirán esta funcionalidad, pero poco más se ha dicho.

Lee también:  Descubre cuáles son las 5 mejores alternativas al Traductor de Google

Por cierto, Fast Pair también llegará a los Chromebooks en breve.

Fast Pair for Matter será la solución para hogares inteligentes

Animated Sticker for iOS & Android | GIPHY

Dejando un poco de lado el tema de los televisores inteligentes, Google también anunció la llegada de Fast Pair for Matter. Esta característica estará disponible en las próximas semanas y permitirá conectar rápidamente dispositivos Smart Home con aplicaciones compatibles como Google Home en Android.

¿Cómo funcionará? Sencillo, a través de un código QR que tendrás que escanear para vincular la aplicación con el dispositivo y listo. Parece un paso pequeño, pero lo cierto es que esta novedad se agradece mucho, ya que la sincronización de algunos dispositivos para hogares inteligentes puede ser un verdadero dolor de cabeza.