Filtrada la Galaxy Tab Active 2, la tablet más resistente de Samsung

El mercado de las tablets no pasa precisamente por su mejor momento. A pesar de que las marcas han presentado nuevas propuestas para levantarlo, como los nuevos iPad Pro o la Samsung Galaxy Tab S3, se encuentra en un declive continuo. Sin embargo, los coreanos no se rinden y preparan una nueva tablet. Así es la Galaxy Tab Active 2 filtrada.

Cada vez podemos encontrar más móviles ultrarresistentes. Las tablets son otro cantar, y es que apenas existen tablets que resistan como es debido. Samsung lo sabe y es por ello que está preparando una nueva tablet resistente. La Galaxy Tab Active 2 está al caer, así es la tablet ultrarresistente de Samsung.

Samsung Galaxy Tab Active 2: filtrada la tablet resistente de Samsung

Samsung no es que sea especialista en mantener en secreto los detalles de sus terminales. Claro ejemplo son las filtraciones sobre el Samsung Galaxy S9, que han empezado antes de costumbre. En este caso la protagonista es la Galaxy Tab Active 2, que hace un mes supimos que llegaría con 3 GB de RAM.

Esta será la sucesora de la Samsung Galaxy Tab Active, un experimento de tablet resistente que Samsung lanzó al mercado allá por 2014. Este primer modelo fracasó, pero viendo el auge de los teléfonos ultrarresistentes como el Nomu S10 con resistencia militar, no sería de extrañar que la Samsung Galaxy Tab Active 2 tuviera un hueco en el mercado.

Ahora que ya hemos entrado en materia, vamos a conocer las filtraciones. Estas vienen de los chicos de WinFuture, pero no se quedan ahí, sino que también se ha filtrado el manual de uso de la tablet. Entre estas dos filtraciones, ya conocemos las especificaciones de la Galaxy Tab Active 2, ¡no te las pierdas!

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab Active

  • Pantalla 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800 px).
  • Samsung Exynos 7880.
  • Android 7.1 Nougat.
  • 3 GB / 16 GB
  • Batería de 4450 miliamperios.
  • Cámaras de 8 (principal) y 5 (frontal) megapíxeles.
  • Bluetooth 4.2.
  • NFC.
  • USB Tipo C.
  • Resistencia IP68 y a caídas de 1,2 metros.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Ranura para tarjetas microSD.

Como vemos por las especificaciones, nos encontramos delante de una tablet de gama media-alta, con buenos detalles, como son la inclusión de conectividad NFC o el lector de huellas dactilares, que aún no está presente en la gran mayoría de las tablets. Además de esto, destaca la resistencia a caídas de hasta 1,2 metros, lo que junto a su diseño robusto nos librará de muchas preocupaciones.

Tampoco podemos olvidarnos de… ¡la batería extraíble! Sí, has leído bien. No, no has vuelto a 2014, sino que Samsung ha decidido darle un toque diferencial a la Tab Active 2 y permitir extraer la batería. También vemos un orificio para el S Pen que caracteriza a los Galaxy Note. Samsung no ha querido dejarse ningún detalle por el camino y está preparando una tablet muy completa.

Ahora que sabemos todos los detalles de la Galaxy Tab Active 2, ¿cuándo estará disponible? ¿Cuánto costará? De momento aún no tenemos ninguna noticia de su fecha de presentación pero, dado el alto nivel de detalle de las filtraciones, no parece estar muy lejos. En cuanto al precio, según WinFuture, rondará los 500 euros, nada mal para una tablet tan completa y con este nivel de resistencia.

¿Crees que conseguirá la Galaxy Tab Active 2 hacerse un hueco en el mercado?

Compartir