Las gafas inteligentes de Apple podrían corregir los problemas de la vista

gafas inteligentes apple

Admitámoslo, los años de avance real en la tecnología móvil quedaron en el pasado. Hoy en día los móviles siguen mejorando pero ya los cambios son cada vez más sutiles, el smartphone se ha estancado. La industria necesita un nuevo producto estrella que logre despertar la atención de los consumidores.

Con la revolución del Metaverso hay muchas tecnologías detrás que están en boca de todos, una de ellas es la realidad aumentada, a través de las gafas inteligentes. Mismas que para muchos parecen ser (quizás a largo plazo) las sustitutas de los smartphones. Y de entre todas las gafas inteligentes que se han rumoreado, ninguna ha generado tantas expectativas como las de Apple.

Apple tiene una nueva patente para corregir los problemas en la vista

Antes de continuar debemos aclarar que esto es solo una patente, lo que quiere decir que podría aplicarse o no en el producto final. Pero de ser así, seguramente le daría una ventaja importante a Apple, ya que muchas personas con problemas en la vista podrían usar sus gafas sin preocupaciones.

¿Cómo funciona esta patente?

apple patente lentejes ajustables

En teoría, este sería un sistema de lentes que podrían ajustarse para lograr el enfoque necesario. Las lentes de cristal líquido estarán apiladas y podrían modificar sus propiedades ópticas a conveniencia, cuando una corriente eléctrica pase a través del líquido.  Una solución bastante ingeniosa y con mucha innovación de por medio, con la que no tendrás que preocuparte por tus problemas con la vista. De hecho, esta patente podría contrarrestar varios problemas como la presbicia.

Lee también:  Comparamos el Pixel 7 Pro contra el iPhone 14 Pro, ¿la supremacía será para Google o Apple?

Otras novedades de las Smart Glasses de Apple

Quizás sepa a poco esta novedad pero puede ser clave para que más personas se animen a usar las futuras gafas inteligentes. No olvidemos que buena parte del logro de las bandas y relojes inteligentes es por su monitoreo de algunos parámetros de salud.

Por otro lado, lo que sabemos hasta ahora sobre las Smart Glasses de Apple es, como mínimo, sorprendente:

  • Interfaz especializada para la realidad aumentada: Starboard.
  • Sistema LiDAR oara determinar la profundidad.
  • Control a través de gestos y voz.
  • Dos pantallas con resolución 8 K.
  • Tasa de refresco de 120 Hz.
  • Conexión Wi-Fi 6E.
  • Lentes ajustables.

Si te estás preguntando para qué podrían servir unas gafas inteligentes, en realidad pueden ser aprovechadas en muchas áreas. Lo más atractivo es que estas te ofrecen una pantalla con un campo visual superior al de la pantalla de un móvil o tablet, perfectas para consumir contenido multimedia.

Sin embargo, serán mejor aprovechadas junto a herramientas como el asistente virtual, mostrando información útil en la pantalla y quizás, en un futuro no tan lejano, terminen por sustituir a los móviles. Lamentablemente, todo apunta a que las gafas de Apple llegaran en 2025, así que tendremos que esperar un buen tiempo. Mientras tanto, hay otras opciones interesantes que ya se van asomando. ¿Crees que esta tecnología tenga futuro? Dínoslo en los comentarios.