Google lanzará unas nuevas gafas inteligentes, asegura un reporte

gafas realidad aumentada google 2022

La primera vez que conocimos el proyecto de gafas de realidad aumentada de Google fue en el ya lejano 2012. Un año más tarde lanzaron a la venta la primera generación de las Google Glass para desarrolladores por un elevado precio de 1500 dólares. La versión para el usuario común llegó un año más tarde y, si nunca las llegaste a ver en tu vida cotidiana, es porque costaban 1000 € y tuvieron un lanzamiento limitado.

Google dejó de vender sus gafas por problemas de privacidad, ya que era muy fácil usarlas para grabar sitios o personas sin su consentimiento. En 2017 volvieron con las Google Glass Enterprise Edition, una nueva versión destinada exclusivamente a las empresas y profesionales. Dos años después, lanzaron las Google Glass Enterprise Edition 2 con un precio más asequible de 900 €.

Y ahora en 2022 parece que tendremos una nueva versión de las gafas de realidad aumentada de Google. Como parte de un artículo más amplio sobre las principales empresas tecnológicas que trabajan en hardware de RA, The New York Times ha asegurado que Google está trabajando en una nueva iteración de gafas inteligentes. ¿Volverán a lanzar gafas para usuarios comunes? Lo analizamos enseguida.

La próxima generación de Google Glass usaría la tecnología de las gafas Focals

Aunque el periódico no reveló más detalles y Google no se ha pronunciado al respecto, todo indica que este nuevo proyecto de Google Glass es el resultado de la adquisición de North por parte de la gran G el año pasado. Recordemos que North es la compañía que fabricaba las gafas inteligentes Focals con Alexa incorporado.

Lee también:  Twitter Blue sube de precio, pero también recibirá varias novedades

También es importante mencionar que hace poco se reveló que Google está creando su primer sistema operativo para dispositivos con realidad aumentada. Así que las probabilidades de que esta noticia sea cierta son muy altas. Ahora bien, no está claro si Google quiere lanzar un wearable provisional o si están totalmente centrados en el factor de forma de las gafas inteligentes.

Es posible que los de Mountain View primeramente prueben suerte con unas gafas de realidad asistida como las OPPO Air Glass que solo muestran datos en 2D (y no en 3D) delante de un ojo. En ese caso, seguramente serían gafas para todo tipo de personas y no solo para empresas.

De cualquier manera, hay que esperar a ver qué es lo que proponen Meta y Apple que, según los rumores, también tienen en marcha proyectos de gafas inteligentes con RA que serán presentados este año. Por ahora, solo son rumores y especulaciones. Cuando tengamos información más concreta sobre las próximas Google Glass, aquí te brindaremos todos los detalles.