¡Seguiría en la Play Store! Google estuvo a punto de comprar Fortnite

Fortnite pudo ser de Google querian comprar Epic Games antes de Stadia

A finales del año pasado, Google anunció el cierre oficial de Stadia, su plataforma de juegos en la nube que solo duró 3 años. Esta incursión de los de Mountain View en el mundo de los videojuegos terminó siendo un rotundo fracaso, a tal punto de que tuvieron que reembolsar a los usuarios todas las compras de juegos hechas en la Stadia Store y de hardwares (mandos y dongles) realizadas en la Google Store.

Pues bien, ahora se acaba de filtrar una información que revela que la suerte de Google en el mercado de los videojuegos pudo haber sido distinta. Y es que todo parece indicar que los de la gran G se plantearon comprar Epic Games y su famoso juego Fortnite antes de lanzar Google Stadia. A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre esta filtración.

Fortnite pudo ser de Google: querían comprar Epic Games antes de lanzar Stadia

Fortnite Play Store

El medio The Verge ha sido el encargado de revelar un correo del famoso conflicto de Epic Games contra la Play Store y App Store. En él se puede leer como Don Harrison, el jefe de la división Global Partnerships de Google, revelaba los planes de adquirir una participación del 20 % en Epic Games por aproximadamente 2 mil millones de dólares en 2018, un año antes de que se lanzará Google Stadia.

Lee también:  7 marcas de móviles que están expuestas a hackers por este fallo de seguridad

Además, este correo fue respondido por Dave Sobota, el director de desarrollo corporativo de Google. Este elevó aún más la apuesta al plantear comprar el 100 % de Epic Games junto a Tencent Games, el principal accionista de la empresa… ¿Por qué? Pues según la conversación filtrada, Google quería que Fortnite fuera una pieza clave en el apartado gaming de Android. Aunado a ello, también pretendían potenciar sus servicios en la nube, ya que trasladarían Fortnite de los servicios de Amazon a Google Cloud.

¿Qué sucedió al final? Pues que las intenciones de Google nunca se tradujeron en una oferta real y prefirieron apostar por un proyecto de videojuegos que ya tenían en desarrollo, Google Stadia, el cual terminó siendo un fracaso. Y tú… ¿Crees que el mercado actual de los videojuegos fuera distinto si Google hubiera comprado Fortnite en lugar de lanzar Stadia?