¡Adiós Stadia! Google anuncia el cierre oficial de su servicio de juegos en la nube

Google Stadia cierra de forma oficial y reembolsara las compras

Crónicas de una muerte anunciada. Desde que llegó al mercado hace más de 3 años, Google Stadia pasó totalmente desapercibido. El servicio de videojuegos en la nube nunca logró establecerse en el mercado ni competir contra Xbox Game Pass de Microsoft o GeForce NOW de NVIDIA.

Todo esto llevo a que, a tan solo un año después de su lanzamiento, Google anunciará el cierre de los estudios de Stadia que trabajaban en juegos propios para el servicio. Ya para inicios de este año se rumoraba que Google Stadia pasaría de ser una plataforma aprovechable por terceros, dado que como servicio había fracasado.

Finalmente, la noticia que todos esperaban ha llegado. Los de Mountain View acaban de anunciar en su blog que Google Stadia cierra de forma oficial. A continuación, te contamos qué pasará con los usuarios de esta plataforma de videojuegos en streaming.

Google Stadia cierra de forma oficial y reembolsará las compras

google stadia cierra

A partir del día de hoy, ya no se podrán comprar juegos nuevos ni adquirir contenido relacionados con los videojuegos en la Stadia Store. Además, Google también menciona en su comunicado que los usuarios de esta plataforma solo podrán jugar los títulos que ya compraron hasta el 18 de enero de 2023, fecha en la que cerrarán oficialmente sus servidores.

Lee también:  Snapchat+ celebra el millón de suscriptores con novedades exclusivas

Así mismo, destacan que reembolsarán todas las compras de juegos realizadas en la Stadia Store y de hardwares (mandos y dongles) hechas en la Google Store. Así, si eres de los que había confiado en esta plataforma, tienes oportunidad hasta enero de 2023 (fecha en la que Google pretende completar la mayoría de los reembolsos), para recuperar la inversión que hiciste en este servicio.

Ahora bien, es importante mencionar que Google no se despedirá del todo de Stadia. De hecho, los de la gran G aseguran que la tecnología que impulsa este servicio será aprovechada para potenciar YouTube, Google Play y sus tecnologías de realidad aumentada. Además, también se espera que ofrezcan esta plataforma a terceros que quieran incursionar en el mercado de los videojuegos en streaming como parte de su servicio para empresas Google Cloud.

Y tú… ¿También viste venir el final de Google Stadia?