Así descargas Fortnite en el móvil, pues no está en Google Play ni App Store

descargar fortnite en android fuera de google play store

Si a principios de este año anunciamos con alegría que Fortnite ya se podía descargar desde Google Play Store, lamentablemente ahora debemos decirte que el popular Battle Royale vuelve a no estar disponible en la tienda de Google. Incluso, el juego también ha sido eliminado de la tienda de Apple. ¿Qué ha pasado? Pues que Epic Games (creadores de Fortnite) ha implementado su propio método de pago en Fortnite que se salta el 30% de comisión que cobran Google y Apple por las compras dentro del juego.

Al hacer esto, Fortnite violó las normas de ambas tiendas que establecen que las compras dentro de las apps o juegos descargados de sus servidores deben gestionarse únicamente con sus métodos de pagos oficiales (Google Pay y Apple Pay). Esto permite a Google y a Apple obtener un 30% de comisión por los micropagos de las apps y juegos. Epic Games ya sabía que esto sucedería y lo hicieron con toda la intención para demandar a las tiendas por sus comisiones abusivas, aunque solo han llevado a los tribunales el caso con Apple.

Y es que en el ecosistema de Apple, iOS, no hay alternativas para descargar Fortnite. En cambio, en Android, el juego se puede descargar por otras tiendas, tal como te explicamos a continuación.

¡No dejes de jugar! Descarga Fortnite para Android con esta alternativa

instalar fortnite en android desde epic games app

Ahora mismo, la única manera de descargar e instalar Fortnite en Android de forma legal y segura es a través de la tienda oficial de Epic Games. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

  • Primeramente, ingresa en esta dirección desde tu móvil Android: fortnite.com/android. También puedes escanear el siguiente código QR para acceder a ella.

codigo qr para instalar fortnite en android

  • Luego, verás una notificación que te invita a descargar un archivo APK. No te preocupes, descárgalo con confianza pues es el APK oficial de la app de Epic Games.
  • Una vez descargado, abre el APK e instálalo. Si Android te dice que no puedes instalar apps desde esta fuente, ve a la configuración de la app y habilita la opción de instalación de apps.
  • Después de que se haya instalado, busca el icono de la Epic Games en las apps de tu móvil y presiónalo.
  • Lo primero que deberías ver es la ficha de Fortnite junto con un botón de Instalar. Presiona dicho botón y espera a que el juego se instale.
  • Luego de que se instale, en la ficha de Fortnite ahora aparecerá un botón para abrir el juego y empezar a jugar.

¡Listo! Como verás, no tiene nada de complicado instalar Fortnite de esta forma. Además, mediante la Epic Games Store, podrás comprar los paVos del juego a un precio menor que en Google Play Store.

Si tienes un móvil Samsung es más fácil aún

fortnite en la samsung galaxy store

Los móviles y tablets de Samsung tienen su propia tienda de apps llamada Galaxy Store. En esta tienda Fortnite tampoco está disponible para instalarlo directamente, pero sí está disponible la app de Epic Games (el instalador de Fortnite). Así que, si tienes un Samsung Galaxy y quieres saltarte el paso de ir a la web de Epic Games para descargar su APK, entonces ingresa en este enlace. Seguidamente, instala la app de Epic Games y luego desde ella instala Fortnite.

En Apple, en este momento, Fortnite no se puede instalar si no tienes jailbreak…

¿Volverá Fortnite a Google Play Store y App Store?

La situación está bastante complicada. Epic Games desde hace varios años se ha quejado de las altas comisiones que cobran las tiendas de Google, Apple y hasta Steam. Sin embargo, en el territorio de Android y PC han podido lanzar su propia tienda, pero en los productos de Apple no han podido hacer lo mismo. De ahí a que la empresa responsable de Fortnite solo haya demandado a Apple a quienes acusan de conductas anticompetitivas y de monopolizar el mercado de iOS.

Epic Games dice que quieren saltarse las abusivas comisiones de Apple no para beneficio propio, sino para beneficio de los usuarios. De hecho, cuando implementaron su polémico método de pago propio en Fortnite, no eliminaron ni el de Apple ni el de Google. Pero, claro, nadie quería comprar sus paVos usando los métodos de pagos de las tiendas, pues eran un 20% más caros que los que vende directamente Epic Games.

Por ello, Epic Games ha emprendido una campaña en contra de Apple que ha comenzado con una demanda (que Spotify ha respaldado) y que se ha extendido en las redes sociales con el hashtag #FreeFortnite y una parodia del famoso anuncio de Apple “1984” recreado por personajes del Fortnite. De momento, parece que Fortnite estará por un largo tiempo lejos de Google Play Store y App Store, aunque tanto Google como Apple manifestaron que ya trabajan para traer al juego de vuelta a sus tiendas.