¡Al fin! Fortnite ya está disponible en Google Play

Fortnite Google Play

Fortnite se ha convertido en uno de los mejores juegos del momento. Y es que desde su lanzamiento, ha ido ganando cada vez más y más fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, sorprendentemente este título no se encontraba disponible en una de las principales tiendas de aplicaciones móviles.

Ahora todos los fanáticos del juego, están recibiendo una maravillosa noticia: Fortnite finalmente está disponible en Google Play. ¡Así es! El popular battle royale ya se puede descargar en la tienda de apps de Google y en este artículo te lo contamos todo.

Fortnite ya está disponible en la Play Store

Fortnite Play Store

Fortnite es un juego de tipo battle royale increíblemente popular que está disponible para PC, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros juegos para Android, no estaba disponible en Google Play Store. Pero ahora, Epic Games ha decidido ceder y lanzar el juego en la tienda de aplicaciones de Google.

Este cambio se produce 20 meses después del lanzamiento del juego para Android, fuera de Google Play Store. Anteriormente, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, había criticado duramente tanto a Google como a Apple por sus altas comisiones. Cuando Epic Games lanzó Fortnite fuera de la Play Store, justificó la decisión mostrando su inconformidad con las políticas de Google de quedarse con el 30% de las compras que se realizan en los juegos.

Lee también:  ¡Prueba la beta de The Witcher Monster Slayer antes que nadie!

Recordemos que este juego se lanzó por primera vez para dispositivos Android en agosto de 2018, como una exclusiva de la tienda Galaxy Apps de Samsung por unos días, aunque luego llegó para todos a través del sitio web de Epic Games. De esta forma, la compañía decidió renunciar a la Play Store para evitar pagar a Google sus altas comisiones.

Epic Games no está muy feliz por ceder ante Google

Fortnite

A principios de este año, se supo que Epic Games había solicitado que Google los eximiera de tener un recorte en sus ingresos del 30%, pero Google rechazó esta petición. Parece que Epic Games ahora ha cambiado de rumbo, ofreciendo Fortnite en Google Play, debido a los constantes ataques de la compañía de la gran G en contra del popular juego.

Epic Games ha explicado que Google pone en desventaja el software descargable del juego fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales. Con esto hace referencia a las ventanas emergentes de seguridad, restricciones a fabricantes y algunos acuerdos y políticas de Google que caracterizan fuentes de software de terceros como malwares. A esto se le suman nuevos esfuerzos, como Google Play Protect para bloquear directamente los softwares obtenidos fuera de Google Play Store.

Si bien no hay evidencia de que Google haya apuntado directamente a Epic Games y Fortnite, la compañía desarrolladora considera que Google los ha puesto contra la pared. De cualquier manera, lo que realmente vale ahora es el hecho de que podrás descargar tu battle royale favorito desde la Play Store.

Lee también:  Go To Town 5, una pésima alternativa a GTA V para Android
Fortnite
Price: Free