El Snapdragon 875 aplastará a la competencia si este benchmark es real

qualcomm snapdragon 875 resultado antutu filtrado

El año está por terminar y ya Qualcomm prepara su último golpe. La compañía de San Diego está afinando detalles para el lanzamiento del Snapdragon 875, su próximo chip insignia, y todos estamos a la expectativa.

De él conocemos algunos detalles gracias a varias filtraciones, pero nada es oficial aún. Sin embargo, se filtró un benchmark del Snapdragon 875 y tendrá un rendimiento brutal, si es real.

El Snapdragon 875 será un 35% más potente que el Snapdragon 865+ y un 28% más que el A14 Bionic

qualcomm snapdragon 875 primeros benchmark

Aunque el Snapdragon 865+ es un chip muy potente, su paso por el mercado ha sido bastante tímido respecto a modelos anteriores. La culpa viene básicamente por su precio, que no compensa demasiado respecto a su rendimiento frente al Snapdragon 865.

¿Significa eso un mal augurio para Qualcomm? En absoluto, porque no queda duda de que su sucesor, el Snapdragon 875, será la bestia que de vida a los topes de gama de 2021. Esto hará que este chip venda muchísimo, incluso aunque sea más caro que el Snapdragon 865 y esto repercuta en el precio de los móviles.

Pero más allá de eso, lo que realmente importa es el rendimiento que este chip será capaz de alcanzar, y Qualcomm promete que será muy alto. Hasta ahora no sabíamos hasta dónde podría llegar esa promesa, pero gracias a una filtración ya podemos hacernos una idea.

Si es real, el nuevo Qualcomm Snapdragon 875 es capaz de alcanzar un asombroso registro en AnTuTu de 847868 puntos, ¡una verdadera locura! Esto se sabe gracias a Abhishek Yadav, un twittero y filtrador indio que lo publicó en su cuenta.

Honestamente, no sabemos qué tan real pueda ser el resultado, pero de ser cierto, el Snapdragon 875 aplastará a toda su competencia sin despeinarse. ¿Por qué lo decimos? Porque el Snapdragon 865+ logra 629245 puntos de media en AnTuTu. La diferencia es de casi un 35% más en potencia, y eso es muchísimo. Aparte, el Apple A14 Bionic logra 660000 puntos en esta prueba, por lo que el SD875 sería un 28% más potente. Pero, ¿qué más puedes esperar de este chip?

Todo lo que sabemos sobre el Snapdragon 875 de Qualcomm

snapdragon 875 rendimiento filtrado

Aunque mencionamos que existe muy poca información oficial sobre el Snapdragon 875, lo cierto es que hay suficientes datos filtrados como para dibujar un bosquejo. Lo primero que debes saber es que se está fabricando desde junio, y quién se encarga de ello es TSMC con su proceso de 5nm. Pero hay más detalles, porque esto es lo que podrías encontrar en el Snapdragon 875:

  • Súper núcleo Cortex-X1 + varios núcleos Kryo 685 que estarán basados en los Cortex A77 y A78 de ARM. Se desconoce cuál sería el conteo específico de núcleos.
  • Estrenará la nueva GPU Adreno 660 con potencia gráfica mejorada.
  • Tendrá el nuevo módem X60 5G de Qualcomm con conectividad y velocidades de navegación mejoradas. Esperábamos ver este chip en el iPhone 12, pero se quedó con el X55 5G.
  • Unidad de Procesamiento Neural (NPU) con IA mejorada respecto al SD865.
  • Consumo equivalente o inferior al del Snapdragon 865 pero con mayor potencia, gracias a su proceso litográfico de 5nm.

Se espera que el Snapdragon 875 sea lanzado oficialmente en diciembre, y que los primeros móviles que lo equipen lleguen para enero o febrero de 2021. ¿El próximo año será más competitivo? Esperemos que sí, porque en la gama alta Qualcomm está muy cómoda, aunque en la gama media MediaTek lo esté derrotando según el top de AnTuTu.