Filtrado el Snapdragon 875: el chip de 5 nm que usarán los mejores móviles de 2021

snapdragon 875 fabricado en 5 nm

El procesador más potente que ofrece Qualcomm ahora mismo es el Snapdragon 865. Este chip está presente en los mejores smartphones de gama alta lanzados recientemente y también lo estará en los buques insignia que se lanzarán en los próximos meses, hasta que su sucesor llegue. Y es que, según información recopilada por 91Mobiles, el Snapdragon 875 llegará a finales de este año (en diciembre para ser más específicos) y será el primero de la compañía fabricado con el proceso de 5 nm.

La fuente asegura que no veremos teléfonos con el Snapdragon 875 este año, pues comenzará a distribuirse en 2021, como era de esperar. Aun así, ya se filtraron varias especificaciones claves del próximo buque insignia de Qualcomm y a continuación te las presentamos.

Así será el Snapdragon 875, según una filtración

snapdragon 875 especificaciones filtradas

La información filtrada habla del Snapdragon 875 con el nombre en código SM8350. Este tendrá el módem 5G Snapdragon X60, aunque no se sabe si estará integrado al procesador o será opcional. De todas formas, lo más posible es que se integre este módem al procesador, pues se espera que en 2021 el uso del 5G esté más extendido.

Aquí te dejamos todas las características filtradas de este procesador, comentadas en detalle:

  • Fabricado con la tecnología TSCM de 5 nm: gracias a esto, tendrá un mejor rendimiento y un menor consumo de energía que cualquier otro procesador de Qualcomm.
  • Tendrá una CPU Kryo 685 con núcleos ARM v8 Cortex: aún no se conoce cuántos o cuáles núcleos usará. Sin embargo, se cree que serán Cortex A77 y A78 personalizados.
  • Usará la nueva GPU Adreno 660: esta estará acompañada por la VPU Adreno 65 para la decodificación y grabación de vídeo. También tendrá la DPU Adreno 1095 que se encargará de la pantalla.
  • Nuevo módem Snapdragon X60: proporcionará conectividad 5G dual (SA y NSA), pues soportará bandas de sub-6GHz y mmWave.
  • Será compatible con memorias RAM LPDDR5: también permitirá paquetes cuádruples PoP para que los móviles pueden usar grandes cantidades de memoria.
  • Nuevo DSP Hexagon: con Hexagon Vector eXtensions y Hexagon Tensor Accelerator.
  • Otras tecnologías interesantes: también se dice que tendrá la Unidad de Procesamiento Seguro de Qualcomm (SPU250), el motor de procesamiento de imágenes Spectra 580 y la tecnología de núcleo de sensores Snapdragon.
  • Nuevas conectividades: contará con WiFi 6, 2×2 MIMO y Bluetooth Milan (no se revelaron más detalles de este tipo de Bluetooth).
  • Nuevo subsistema de sonido de bajo consumo: estará potenciado por los códecs de audio WCD9380 y WCD9385.

De momento, eso es todo lo que se conoce acerca del Snapdragon 875. Recordemos que hace poco se reveló que no habrá un Snapdragon 865+, así que el Snapdragon 875 será el próximo gran procesador que presentará Qualcomm, posiblemente a finales de este año. Tendremos que esperar hasta dicha fecha para confirmar estos datos filtrados.