Facebook lanza una app gratis que cambiará para siempre las reuniones virtuales

Con la nueva aplicación gratuita Horizon Workrooms podrás hacer reuniones de trabajo en realidad virtual con Oculus Quest 2

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestra vida en muchos aspectos, y uno de ellos es la relación entre las nuevas tecnologías y el trabajo. Antes, cuanto más antiguo era el ordenador que usabas en el trabajo, más profesional eras, y hoy en día estamos planteándonos hacer reuniones online como si fueran un videojuego de simulación en realidad virtual.

Te presentamos “Horizon Workrooms”, lo último de Zuckerberg para hacer de las reuniones virtuales algo mucho más orgánico y natural para los trabajadores. ¡Te contamos todo lo que se sabe por el momento de esta aplicación gratuita!

¿Cómo funcionan las reuniones online de trabajo con Horizon Workrooms?

Facebook acaba de anunciar una nueva herramienta de lo más original para reunirte con tus compañeros de trabajo sin arriesgarte al contagio: unas salas de reunión virtuales donde dar noticias, presentar y evaluar proyectos en común.

Tal y como se puede ver en la beta ya disponible de Horizon Workrooms, se trata de una aplicación de lo más completa para poder llevar a cabo reuniones laborales en un entorno completamente virtual, como si fuera un mundo parecido al de Los Sims.

En un principio, la aplicación está pensada para usarse con auriculares de realidad virtual Oculus Quest 2, pero Horizon Workrooms también tiene una versión web para todos aquellos que no tengan el equipamiento adecuado. Podrán unirse a las reuniones como si fueran una videollamada normal sin ningún problema.

Lee también:  Descubre la verdad sobre la historia de Keila, el nuevo viral de Facebook

Sin embargo, la mayoría de las ventajas que trae Horizon Workrooms son gracias al control que puedes ejercer con las manos con el Oculus Quest 2. Al poder interactuar con el espacio virtual de la reunión con solo mover las manos como si fuera la vida real, sin necesitar ningún mando, se obtiene una experiencia mucho más natural y eficiente para el trabajador.

Así, podrás escribir en la pizarra, usar tu ordenador virtual, compartir pantalla, tomar notas o chatear con tus compañeros como si estuvieras en tu oficina de verdad. Y todo esto, con la posibilidad de sincronizarte con Google Calendar y Outlook para hacer todo aún más sencillo. ¡El futuro está aquí!

El futuro de las reuniones de trabajo VR con Horizon Workrooms de Facebook

Según los expertos, se trata de una alternativa original y muy útil en los tiempos que corren. Sin embargo, tras el boom de plataformas como Zoom o incluso Telegram, con sus videollamadas multitudinarias, no parece que estas reuniones en realidad virtual sean algo realmente necesario.

Aunque tenga sus puntos positivos, hay dos problemas que van a dificultar la implantación de este sistema en muchos lugares de trabajo:

  • La realidad virtual es muy útil, pero también sorprendente, por lo que puede llegar a resultar una distracción durante las reuniones.
  • Para sacarle todo el provecho a esta app, lo mejor es contar con los auriculares Oculus Quest 2. Sin ellos, se pierde gran parte de la experiencia, y muy pocas empresas van a pagarle este equipamiento a todos sus trabajadores, teniendo en cuenta que la gran mayoría no van a poder permitirse pagarlo de su propio bolsillo.
Lee también:  No me aparece el icono de Facebook Gaming ni puedo jugar: ¿cómo solucionarlo?

Por lo tanto, aplicar la increíble tecnología de Horizon Workrooms parece que no va a resultar tan productivo como, simplemente, entretenido para los trabajadores. Aun así, tendremos que esperar para ver en qué acaba el proyecto, mientras Facebook se dedica a atender otras novedades como las gafas inteligentes que va a sacar en colaboración con Ray-Ban.

Y tú, ¿qué piensas de las reuniones con Horizon Workrooms? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!