Facebook lanzará unas gafas inteligentes en alianza con Ray-Ban

Facebook alianza con Ray Ban lanzar gafas inteligentes

¡Muy pronto habrá una nueva marca en el sector de los gadgets! ¿Y de qué empresa estamos hablando? Pues de Facebook, ya que se confirmó hace poco que los de Mark Zuckerberg se van a aliar con Ray-Ban y lanzarán unas gafas inteligentes.

¿Quieres conocer los detalles de la noticia? Pues entonces quédate y descubre todo lo que se sabe hasta ahora de las gafas de Facebook.

Facebook se asocia con Ray-Ban para desarrollar sus gafas inteligentes

Facebook se asocia con Ray Ban gafas inteligentes

Así lo confirmó Zuckerberg en la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2021 de la empresa. En concreto, el CEO de Facebook dijo esto:

De cara al futuro, el próximo producto que lanzaremos serán nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica.

Por si no lo sabías, desde 2019 hay rumores acerca de la alianza entre Facebook y Ray-Ban. Con las declaraciones de Zuckerberg, se puede decir que la asociación de las dos empresas está más que confirmada.

Ahora bien, ¿qué funciones te va a ofrecer el gadget? El CEO de Facebook no habló mucho sobre este tema. Algunos rumores indican que las gafas se parecerán a las Spectacles V2 de Snapchat. Pero, por ahora, las especificaciones del dispositivo no están muy claras.

Eso sí, las gafas van a tener un diseño de lujo considerando que Ray-Ban está dentro del proyecto. Y esto es genial, ya que si Facebook quiere clavarla con este gadget, lo ideal es que la empresa combine en el dispositivo un aspecto de calidad prémium con funciones interesantes.

Lee también:  Facebook lanzará un Instagram para niños

Otro punto clave del comunicado es que el desarrollo de las gafas forma parte del Facebook Reality Labs. Este departamento se encarga de crear los dispositivos de realidad aumentada (RA) de la empresa.

Así que es de esperarse que las nuevas gafas inteligentes de Facebook tengan funciones de RA integradas.

Por otra parte, aún no se sabe cuándo será el lanzamiento oficial del gadget. En todo caso, recuerda estar atento a Androidphoria, porque seremos los primeros en informarte sobre este tema.

Todo parece indicar que Mark Zuckerberg extenderá su negocio fuera de las redes sociales tarde o temprano. Que también haya rumores sobre el smartwatch de Facebook lo demuestra con creces.

¿Qué piensas de las gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook? ¿Crees que el proyecto va a tener éxito?