Facebook está creando con Ray-Ban unas gafas de realidad aumentada

facebook gafas de realidad aumentada

Facebook está preparando muchas cosas nuevas para sus usuarios. Entre otras cosas, están desarrollando su propia criptomoneda llamada Libra y una app de citas llamada Facebook Dating. A esto ahora se le suman unas gafas de realidad aumentada (RA) que están diseñando junto con Luxottica, empresa matriz de Ray-Ban, según lo reporta CNBC.

Facebook espera que sus gafas de realidad aumentada, que internamente son llamadas Orion, reemplacen a los smartphones. Por tanto, su diseño no será igual al de las gafas de RA que conocemos hasta ahora. Sin embargo, ya muchos apuntan que, con este proyecto, Facebook (nuevamente) está copiando a Snapchat y a sus gafas Spectacles.

Así serán las gafas de realidad aumentada de Facebook

gafas de facebook

Las gafas de realidad aumentada de Facebook podrán recibir llamadas y mostrar información de todo tipo en una pequeña pantalla. Funcionarán con un asistente de voz, que ahora mismo está siendo desarrollado por Facebook, y que permitirá a los usuarios controlar las gafas. En general, serán bastante similares a las gafas de Google, las Google Glass, que no han tenido mucho éxito hasta ahora.

Además, se prevé que las gafas de Facebook tengan una cámara incorporada para grabar vídeos, tomar fotos, hacer streaming, etc. Todo esto ya lo habíamos visto en las gafas de Snapchat, así que no sorprende que Facebook copie estas características.

¿Cuándo se lanzarán las gafas de realidad aumentada de Facebook?

gafas de facebook similares snapchat

Mark Zuckerberg se ha mostrado muy entusiasmado con este proyecto. Tanto así que le pidió a los máximos responsables de la división de RA de Facebook que le den prioridad al mismo. Por tanto, se espera que Facebook lance estas gafas de realidad aumentada entre los años 2023 y 2025.

Cabe resaltar que Ray-Ban realmente no está muy implicada en el proyecto de la gafas de RA, sino en unas gafas inteligentes que Facebook también está preparando y que por ahora se les conoce como Stella. De todas formas, lo mejor es esperar a que Facebook dé información oficial al respecto para saber cómo serán a ciencia cierta sus gafas. Aunque, con todos los problemas de privacidad que ha tenido Facebook últimamente, serán muy pocas las personas interesadas en usar un producto de Facebook de este tipo.