Todo sobre Facebook Dating, la competencia oficial de Tinder

facebook dating oficial

Desde hace buen tiempo te habíamos contado que Facebook estaba trabajando en una aplicación de citas. Eso sí, la empresa de Mark Zuckerberg había tardado en hacer realidad este lanzamiento. Ahora, Facebook Dating es oficial y llegó para hacerle competencia de la buena a Tinder.

Para nadie es un secreto que Tinder sea la aplicación predilecta si quieres conseguir a tu media naranja. Sin embargo, con la llegada de Facebook Dating, nace una nueva alternativa que te ayudará a encontrar a esa persona especial con intereses similares a los tuyos.

Todo lo que debes saber sobre Facebook Dating

facebook dating

Facebook Dating se ha hecho oficial hoy en Estados Unidos y en algunos otros países. La nueva plataforma también te permite integrar publicaciones de Instagram en el nuevo perfil de citas.

Dating es un lugar seguro, inclusivo y habilitado para que cualquier usuario de Facebook pueda encontrar una pareja romántica. La seguridad y privacidad son dos de sus pilares más importantes. En Facebook Dating trabajan expertos capaces de informar y bloquear a aquellos usuarios que estén haciendo lo indebido. Gracias a ello, cualquiera puede sentirse libre de conocer gente sin preocupación alguna.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Desde hoy puedes entrar en Facebook y crear un perfil de Dating que estará separado de tu perfil principal. Debes ser mayor de 18 años y tener instalada la más reciente versión de Facebook. Cuando ingresas, serás sugerido a otras personas que también se hayan creado un perfil. Las sugerencias de la plataforma son basadas en tus preferencias, intereses y otras cosas que haces dentro de la red social.

dating facebook

Si estás interesado en alguien, basta con comentarle directamente en su perfil o tocar el botón de Me Gusta. A diferencia de Tinder, no tienes que esperar un feedback positivo de la otra persona para entrar en comunicación.

Facebook Dating no te emparejará con amigos, a menos que elijas usar Secret Crush y ambos se agreguen a su lista. Esta función tan genial te permite seleccionar hasta nueve amigos de tu Facebook o seguidores de Instagram que te interesen. Si alguno de los que elegiste usa Facebook Dating, recibirá una notificación de que a alguien le gusta. Si esa persona te agrega a su lista de Secret Crush, entonces habrá una coincidencia y ya quedará de tu parte hacer lo que sea necesario para llevarlo a otro nivel.

Características destacadas de Facebook Dating

  • La gente podrá conectarse y compartir historias de Facebook e Instagram.
  • Se podrán agregar publicaciones de Instagram al perfil en Facebook Dating.
  • Facebook Dating revisa los Eventos y Grupos para ver cuáles son esas personas con intereses similares a los tuyos.
  • Crear el perfil es muy fácil.

¿En dónde se puede usar Facebook Dating en este momento?

disponibilidad facebook dating

Además de los Estados Unidos, Facebook Dating actualmente está disponible en otros 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam. Esta genial alternativa a Tinder aterrizará en Europa a principios de 2020. Y tú, ¿vas a querer utilizarla?

Fuente | News Room