Estas apps podrían estar robando tu dinero y datos en Android

nuevas aplicaciones con virus android

Nos gustaría decir otra cosa, pero los avisos de malware que ponen en riesgo tu móvil ya parecen un boletín informativo semanal. Sí, hay un nuevo lote de apps maliciosas que fueron descubiertas hace poco y de las que debes cuidarte. En total son 18 aplicaciones para Android que tienen virus y podrían robar tu dinero, así que conócelas y elimínalas tan rápido como puedas si tienes alguna de ellas.

Estas aplicaciones para Android roban tu dinero y datos, así que ten cuidado con ellas

estas apps de android tienen malware oculto

Un nuevo informe de seguridad del que hizo eco el medio turco Haberler reveló que recientemente se descubrieron 18 nuevas apps para Android que están infectadas con malware y estaban disponibles en la Play Store. El informe no detalla si estaríamos en presencia de malware famoso como Joker, ERMAC (que ahora tiene una nueva versión), Triada o SMSFactory. No obstante, menciona algunas de las cosas que hace el código malicioso escondido dentro de estas aplicaciones falsas, concretamente:

  • Recopilan datos de los usuarios.
  • Son capaces de infiltrarse en aplicaciones bancarias.
  • Te suscriben sin permiso a servicios prémium que se pagan por SMS o WAP.

Como verás, son aplicaciones realmente peligrosas que incluso podrían estarte quitando dinero sin que lo sepas. Al momento de escribir esta nota, Google ya habría retirado estas aplicaciones de su tienda, pero igual debes cuidarte de ellas en tiendas alternativas.

Lee también:  ¡Cuidado! La aplicación Getcontact podría robar tus datos

Aparte, el informe añade otra información que es importante mencionar: solamente 6 de ellas llegaron a Google Play hace poco, las otras 12 ya tenían un tiempo en la tienda y algunas llegaron a tener más de 50000 descargas antes de ser eliminadas. Sí, muchos usuarios podrían estar afectados sin saberlo y tú podrías ser uno de ellos, así que te dejamos la lista de apps maliciosas para que las conozcas y elimines:

  1. Document Manager.
  2. Coin track Loan – Online loan.
  3. Cool Caller Screen.
  4. PSD Auth Protector.
  5. RGB Emoji Keyboard.
  6. Camera Translator Pro.
  7. Fast PDF Scanner.
  8. Air Balloon Wallpaper.
  9. Colorful Messenger.
  10. Thug Photo Editor.
  11. Anime Wallpaper.
  12. Peace SMS.
  13. Happy Photo Collage.
  14. Original Messenger.
  15. Pellet Messages.
  16. Smart Keyboard.
  17. Special Photo Editor.
  18. 4K Wallpapers.

Cómo evitar picar en aplicaciones maliciosas para Android

como protegerse virus android

Sí, este es un tema bastante trillado, pero mientras sigan cayendo usuarios tocará seguirlo recordando. Cualquiera es susceptible a ser engañado y terminar instalando una app con virus en su móvil, pero siendo cautos se reduce mucho esta posibilidad. Recuerda que la seguridad en el mundo digital también depende de ti, así que infórmate y aporta también al cuidado de tus datos y dinero. ¿Cómo puedes hacerlo? Estas pautas podrían ser un primer gran paso:

  • Si usas Android descarga aplicaciones únicamente desde la Play Store o tiendas alternativas de mucha confianza.
  • Evita descargar aplicaciones poco conocidas o recién lanzadas al mercado, deja que ganen confianza.
  • Revisa las reseñas de las aplicaciones antes de descargarlas, pues los testimonios falsos son muy fáciles de detectar.
  • Ten cuidado con apps de mensajería, de salud y herramientas PDF o de ofimática, son las más utilizadas para colar virus en tu móvil.
  • Si una app se parece demasiado a otra ampliamente conocida, debes ser cuidadoso, porque pueden esconder algo.
Lee también:  Duolingo registra un incremento del 485% de personas que estudian ucraniano

Por último, si tienes instalada alguna de las apps que mencionamos antes, evidentemente debes correr a eliminarlas y luego hacer un análisis con alguno de los mejores antivirus para Android. Así asegurarás que estarás libre de amenazas y que no habrá algún malware intentando robar tus datos.