El timador de Tinder, la última película de Netflix que no puedes dejar pasar

El timador de Tinder nuevo éxito Netflix

¿Quieres ver una buena peli este fin de semana? Si es así, no te puedes perder El timador de Tinder. Por si no lo sabías, esta es una película documental de Netflix que ya es viral en Internet. La producción se trata de uno de los primeros bombazos de la app en 2022.

Pero, ¿de qué va El timador de Tinder? ¿Lo que te cuentan en el documental es una historia real o es solo ficción? Quédate en la web si te interesa saber más de este thriller. ¡Aquí te vamos a mostrar todo lo que debes saber de El timador de Tinder! 

El timador de Netflix: la historia de Simon Leviev es tendencia en Netflix

Es normal que los solteros busquen a alguien con quien salir o ligar. Para ello, la gente suele usar aplicaciones para conseguir pareja. La herramienta más conocida para hacer esto es Tinder.

No obstante, puede pasar de todo al quedar con una persona con quien hiciste match en la red social. Y, tal y como demuestra El timador de Tinder, es posible que una cita cambie tu vida.

«The Tinder Swindler» (así se titula el documental en inglés) es una producción original de Netflix. La película dura unas 2 horas y la trama que te narra es 100 % real.

Lee también:  ¿Cómo poner la alarma de Eddie Munson de Stranger Things en un móvil Android?

En el documental conocerás a Simon Leviev. Este hombre se unió a Tinder y se hizo pasar por un multimillonario. Leviev se valía de la app para enamorar y estafar mujeres.

Qué hacía El timador de Tinder historia real

Y es que el timador invitaba a sus víctimas a hoteles prémium. A su vez, Leviev les ofrecía viajes y muchos lujos. ¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que llegaba un punto en que Simon Leviev tenía «problemas de seguridad». Y, para evitar que lo atacasen, le pedía un pastizal a sus amantes para protegerse. Las mujeres le daban el dinero y él desaparecía sin devolverles nada.

El detalle es que tres víctimas prometieron vengarse. Estas son las mujeres que protagonizan el documental. Ellas cuentan de qué manera Simon las estafó y cómo planearon su venganza. La película combina los testimonios de las víctimas y escenas con actores para darte mucho suspenso.

Además, la peli la produjo Felicity Morris, la misma encargada de la docuserie A los gatos, ni tocarlos. Esta serie es uno de los mejores documentales de crimen en Netflix. Por eso, de seguro de que te va a gustar El timador de Tinder.

Quién está detrás de Simon Leviev, el criminal de El timador de Tinder

Quién es Simon Leviev criminal de El timador de Tinder

El nombre de pila del supuesto Simon Leviev es Shimon Yehuda Hayu. El hombre es de Israel y ha ido a la cárcel por fraude y otros delitos (como usar pasaportes falsos para entrar en Europa).

No obstante, nunca se le ha podido apresar a Leviev por lo que ha hecho (al parecer) en Tinder. Pese a que las mujeres que aparecen el documental de Netflix acusan a Leviev por robarles 200 mil dólares, el israelí está libre en la actualidad y ha seguido activo en Tinder e Instagram.

Lee también:  ¿Xiaomi gana mucho dinero con el Xiaomi 12S Ultra? Esto es lo que cuesta fabricarlo

De hecho, el supuesto millonario afirma que nunca ha estafado a mujeres en la aplicación. Aun así, la polémica que ha causado El timador de Tinder llevó a que Leviev tuviera que cerrar todas sus redes sociales.

Lo que está claro es que esta historia de estafas en la app de citas seguirá dando de qué hablar. ¿Por qué lo decimos? Pues porque Simon Leviev informó que, más temprano que tarde, contará su versión de los hechos y demostrará por qué no es el timador de Tinder.

Series y películas parecidas a El timador de Tinder

Series y películas parecidas a El timador de Tinder

Si viste el documental y te encantó su historia, entonces tampoco te puedes perder las 5 producciones que te mostraremos a continuación. Estas son series, películas y documentales que tienen una trama similar a la de El timador de Tinder.

Todas las recomendaciones están en Netflix y van de criminales, estafas y fraudes. A su vez, algunas de las producciones critican el papel de las redes sociales en el mundo actual.

Dirty Money: conoce a los más corruptos de los Estados Unidos

Esta serie documental de 2018 te cuenta la historia de 6 empresas corruptas que violaron las leyes de los EE. UU. La trama te muestra casos de timadores en Wall Street, lavadores de dinero y bancos que llevan a cabo prácticas fraudulentas.

La docuserie fue tan exitosa que en 2020 se lanzó una segunda temporada. Por ende, Dirty Money es una gran opción en el catálogo de Netflix.

Clickbait: una serie que te pondrá los pelos de punta

Nick Brewer es el padre, hermano y esposo perfecto. Pero, de forma repentina, Nick es secuestrado. Además, este hombre aparece en un stream sosteniendo carteles que revelan los supuestos delitos que ha cometido. Todo lo que le pasa a Nick y a su familia te va a mantener enganchado a la miniserie.

Lee también:  Android 11 sigue siendo la versión más usada en 2022, ¿la fragmentación sigue viva?

Y si ya viste esta producción, lo ideal es que conozcas algunas series parecidas a Clickbait.

Descuida, yo te cuido: una historia cruda que te sorprenderá

¿Te imaginas ser capaz de estafar a ancianos y dejarlos sin un euro? Pues eso es lo que hace Marla Grayson en esta película. Marla finge ser la tutora legal de personas mayores y vive a costa de los recursos que tienen. Ahora bien, una de sus estafas sale mal, a tal punto que su negocio peligra.

Searching: el peor lado de las redes sociales al descubierto

Margot, la hija de 16 años de David Kim, desaparece sin dejar rastro. Ni su padre ni sus amigos saben qué le pasó. Para intentar encontrarla, David empieza a buscar información en el portátil de Margot. En ese momento, David conocerá los traumas que su hija ocultaba tras las redes sociales.

Quién maneja los hilos, la miniserie de un criminal despiadado

Robert Freegard es uno de los estafadores más peligrosos del Reino Unido. Este hombre ha cambiado de nombre y se ha hecho pasar por un espía del MI6 desde 1993. Es así como Robert ha destrozado muchas familias y escapado de la justicia.

Quién maneja los hilos: tras la pista de los mayores impostores te mostrará todo lo que se sabe hasta ahora de este criminal y de algunas de las víctimas que han sobrevivido a sus trampas.

¡Y listo, ya pudiste conocer al detalle El timador de Tinder y algunas pelis y series similares a esta historia! ¿Te parece que el documental engancha y es de calidad? Cuéntanos en los comentarios.