Los mejores documentales sobre crímenes que puedes ver en Netflix

Mejores documentales de crimen en Netflix

Netflix es un servicio de streaming que nunca deja de sorprendernos. El catálogo de esta app es muy amplio y se expande cada mes. Por eso, Netflix tiene producciones increíbles para todos los gustos. Sin embargo, las personas suelen enfocarse solo en ver las series y películas disponibles en este servicio. En cambio, los documentales pasan desapercibidos por la plataforma. Pero, ¿por qué sucede esto? Pues los usuarios de la app piensan que estas producciones son aburridas. Si tú también tienes esa opinión, es porque nunca has visto documentales sobre crímenes.

Estos reportajes narran historias reales que te mostrarán el lado más oscuro del ser humano. Las docuseries sobre crímenes son perfectas para no despegarse de la pantalla. ¿Te llamaron la atención y quieres ver algunas? Entonces quédate, porque hoy conocerás los 10 mejores documentales de crimen disponibles en Netflix.

Justicia para el pequeño Gabriel: un asesinato horrible que te dejará impactado

  • Duración: serie documental de 6 episodios. Cada capítulo dura unos 50 minutos.

Esta docuserie te mostrará la triste historia de Gabriel Fernández. Este niño fue asesinado por sus padres cuando apenas tenía 8 años. El documental muestra las investigaciones de las autoridades y el juicio contra los criminales. También ahonda en el rol que tienen los trabajadores sociales para prevenir estas tragedias.

Justicia para el pequeño Gabriel es una docuserie con una historia muy fuerte que te helará la sangre. El asesinato de este niño te mostrará el lado más salvaje del ser humano. Además, el documental también se encarga de denunciar los problemas del Servicio de Protección de Menores de los Estados Unidos. Por eso, Justicia para el pequeño Gabriel es una producción muy completa que vale la pena ver.

Un golpe maestro, el asalto bancario más retorcido de la historia

  • Duración: docuserie de 4 episodios. Cada capítulo dura unos 50 minutos.

En Un golpe maestro verás cómo Brian Wells atracó un banco de Pennsylvania con un collar explosivo. La bomba que este hombre llevaba fijada en su cuello estalló después del robo y lo mató al instante. El documental te mostrará todas las investigaciones del caso y la oscura verdad detrás de este misterioso atraco.

Netflix sabe crear mucho suspenso con sus docuseries de crimen. Un Golpe maestro no iba a ser la excepción. Es por eso que esta serie documental te enganchará al instante. Querrás descubrir qué pasó en realidad en este atraco desde el primer episodio. ¡No te puedes perder Un golpe maestro por nada del mundo!

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la docuserie perfecta para no despegarse de la pantalla

  • Duración: serie documental de 4 episodios. Cada capítulo dura unos 55 minutos.

En esta docuserie escucharás el testimonio de las menores de edad de las que Jeffrey Epstein abusó sexualmente. Este hombre fue un millonario acusado de conspiración y tráfico de menores. El documental muestra la oscura personalidad de Epstein y cómo acosaba a las jóvenes.

Esta es una de las producciones más polémicas de Netflix, y no es para menos. Epstein es uno de los criminales más misteriosos de los últimos años. Aún hay muchos misterios sin resolver alrededor de su vida y de su suicidio. Así que esta docuserie tiene todo lo necesario para que no te despegues de la pantalla.

Voyeur: un reportaje que te helará la sangre

  • Duración: documental de 1 hora y 35 minutos.

¿Te imaginas que alguien te espíe cuando estás intimando con alguien? Pues eso es lo que ha hecho Gerald Foos durante más de 30 años. Este hombre era dueño de un motel en la ciudad de Denver. Gerald modificó la estructura de su motel para espiar a los huéspedes sin que se dieran cuenta.

Voyeur muestra las investigaciones del periodista Gay Galese, la primera persona que descubrió lo que hacía Gerald. Es un documental con un reportaje increíble que te contará todos los oscuros secretos que Foos guardó durante más de 30 años. Sin dudas, Voyeur es un producción con una trama llena de suspenso que te dejará paranoico.

Los más buscados del mundo: sigue la pista de los delincuentes más peligrosos que aún están libres

  • Duración: docuserie de 5 episodios. Cada capítulo dura unos 47 minutos.

¿Te preocupa que los delincuentes se escapen de la ley? Entonces no puedes perderte Los más buscados del mundo. En esta docuserie verás las historias de criminales muy peligrosos que aún siguen libres. Estos delincuentes han desaparecido de la vida pública y escapado de las autoridades a la perfección.

Los más buscados del mundo es una impresionante producción original de Netflix. La historia de los delincuentes y cómo han huido de la ley te sorprenderá. Por tanto, esta serie documental es genial para ver en maratón. Así disfrutarás de una historia fascinante que te dará horas de suspense.

El caso Alcàsser: el crimen que marcó la historia reciente de España

  • Duración: serie documental de 5 capítulos. Cada episodio dura unos 60 minutos.

En 1992, el crimen de Alcàsser conmocionó a toda España. Se trató de la violación y asesinato de 3 adolescentes en una pequeña localidad de la provincia de Valencia. Los medios siguieron de cerca las investigaciones del caso y el arresto de los culpables. Este documental de Netflix profundiza en las preguntas sin responder del crimen de Alcàsser. Para ello, muestra imágenes de archivo que nunca aparecieron en la TV. Además, en la docuserie también verás entrevistas a los familiares de las víctimas. De esta forma, la producción intenta atar todos los cabos sueltos y descubrir qué pasó en realidad con las niñas de Alcàsser.

Esta docuserie es excelente por donde la cojas, ya que investiga a la perfección el crimen y muestra material que no verás en otra parte. Sin dudas, El caso Alcàsser es una de las mejores docuseries que puedes ver en Netflix en este momento.

A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet, una docuserie impactante que no pasa de moda

  • Duración: serie documental de 3 capítulos. Cada capítulo dura unos 60 minutos.

En esta docuserie verás cómo un grupo de detectives aficionados busca atrapar a un asesino usando las redes sociales. Pero, ¿qué fue lo que hizo este criminal? Pues publicó varios vídeos torturando gatos hasta el punto de matarlos. Esto provocó que Internet se uniera para detener sus horribles actos.

Esta es una de las series documentales más atractivas y mejor hechas de Netflix. A los gatos, ni tocarlos es una docuserie muy absorbente y que te mostrará el poder que tienen las masas cuando se unen en las redes sociales.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, conoce de cerca la mente de un psicópata

  • Duración: serie documental de 4 episodios. Cada capítulo dura unos 60 minutos.

¿Te imaginas conocer la mente de un criminal despiadado? Pues eso es lo que pasará si ves Conversaciones con asesinos. La docuserie muestra imágenes y grabaciones inéditas de Ted Bundy. Bundy fue un asesino serial que violó y mató a más de 30 mujeres entre 1974 y 1978. Este es uno de los psicópatas que más ha marcado la cultura popular. Era un hombre muy inteligente que logró escapar de la ley durante años.

Por eso, esta serie documental es una verdadera experiencia. Ted Bundy representa a la perfección a los psicópatas del cine y la televisión. La frialdad de este hombre al hablar de sus víctimas y cómo las mataba es espeluznante. Conversaciones con criminales es una docuserie perfecta para que tengas pesadillas y te quedes con la sangre helada.

Wild Wild Country: la historia de la secta más peligrosa de los Estados Unidos

  • Duración: serie documental de 6 episodios. Cada capítulo dura unos 60 minutos.

Wild Wild Country te mostrará cómo el lider espiritual Osho llegó a los Estados Unidos en la década de los 80. El gurú indio fundó a las afueras de un pequeño pueblo de Oregón la ciudad de Rajneeshpuram. Aquí fue donde sus seguidores pusieron en práctica sus polémicas creencias religiosas. Esta situación provocó una guerra por el dominio de la zona entre los habitantes de Oregón y los fanáticos de Osho.

Con Wild Wild Country conocerás una de las sectas más polémicas de los Estados Unidos. En esta docuserie verás que la influencia de Osho en la década de los 80 fue impresionante. Además, Wild Wild Country explica el contexto de los hechos, para así entender mucho mejor la historia de Rajneeshpuram. Es así como Netflix logra crear una docuserie atrapante que te pondrá los pelos de punta.

FYRE: la fiesta más exclusiva que nunca sucedió, un fraude masivo que estafó a miles de personas

  • Duración: documental de 1 hora y 37 minutos.

¿Los documentales anteriores te parecen demasiado fuertes? Entonces necesitas ver algo más ligero. Por eso, te recomendamos FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió. Fyre era un festival musical de 2017 que se celebraría en Las Bahamas. El evento se promocionó en las redes sociales de supermodelos e influencers. Los organizadores prometían que iba a ser una experiencia única. Miles de personas compraron su entrada y estaban listos para celebrar. Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Pues que Fyre terminó siendo una estafa masiva y no hubo ninguna fiesta. Esto causó que miles de personas perdieran su dinero y se quedaran varadas en Las Bahamas.

El documental muestra la terrible planificación de Fyre y cómo se convirtió en un fraude. Para ello, la producción entrevista a los organizadores del festival. Sin dudas, FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió es imperdible. Su historia te llamará la atención y te enseñará a no creerte todo lo que ves en Internet y las redes sociales.

¡Esos son los 10 mejores documentales sobre crímenes disponibles en Netflix! De las producciones que te acabamos de recomendar, ¿cuál es tu favorita? ¿Te gustaron todas y las verás en un intenso maratón? Cuéntanos lo que harás en los comentarios.

¿No te gustaron estos documentales de Netflix y quieres conocer las producciones de otras apps de streaming? Entonces no te pierdas este artículo con los 10 mejores documentales que puedes ver en Disney Plus.

Pero, ¿y si vas corto de presupuesto y no puedes pagar la suscripción de muchas aplicaciones? Pues tranquilo, te dejamos aquí un artículo donde conocerás DOCUMENTARY+: el Netflix de los documentales gratis.