MediaTek sorprende con los núcleos del Dimensity 9300… ¿Será más potente que el SD 8 Gen 3?

El Dimensity 9300 sorprende con su configuracion de nucleos unica

El nuevo procesador insignia de MediaTek está cada vez más cerca. La marca taiwanesa se prepara para lanzar el Dimensity 9300, del cual se reveló hace poco que incluirá LLaMA 2, el modelo IA de Meta. Y ahora, se ha filtrado la curiosa configuración de núcleos que traerá este nuevo procesador. Además, también se han relevado otras características interesantes sobre su proceso de fabricación y qué tan potente será respecto a su principal rival: Snapdragon 8 Gen 3.

El Dimensity 9300 no tendrá núcleos de eficiencia energética y será más rápido que el Snapdragon 8 Gen 3

mediatek dimensity 9200 conectividadDigital Chat Station, uno de los leaker más confiables del mundo Android, acaba de revelar en su cuenta de Weibo la configuración de núcleos que tendrá el Dimensity 9300. Según el filtrador, su CPU estará conformada por 1 núcleo principal Cortex-X4, 3 núcleos Cortex-X4 y 4 núcleos alto rendimiento Cortex-A720. Esto significa que el nuevo chipset insignia de MediaTek repetirá el diseño de 8 núcleos (octa-core) dispuestos en 3 grupos (clústeres), pero esta vez no habrá núcleos de eficiencia energética como si los tiene el Dimensity 9200 y todas las generaciones anteriores.

¿Qué supondrá este cambio de apostar por más núcleos de rendimiento y potencia? Pues, según una prueba filtrada de AnTuTu, el Dimensity 9300 superará en puntajes de CPU y GPU al Snapdragon 8 Gen 3, el próximo chipset de Qualcomm. Habrá que ver como le irá en el apartado de eficiencia energética sin tener un clúster de núcleos dedicado a ello.

Lee también:  Se filtra la pantalla del Xiaomi 14 Pro: será curvada con 120 Hz y hasta 3000 nits

Finalmente, también hay que mencionar que el Dimensity 9300 será fabricado con un proceso de 4 nanómetros mejorado de TSMC (N4P). Este promete una mejora del rendimiento del 15 % y una reducción del 40 % del consumo de energía respecto al usado para la fabricación del Dimensity 9200. Y… ¿Cuándo llegará al mercado? Pues todo parece indicar que lo estrenará el Vivo X100 que se lanzará a finales de este año.

Y tú… ¿Crees que MediaTek hace bien al sacrificar los núcleos de eficiencia energética con el próximo Dimensity 9300?