AnTuTu 10 es el nuevo estándar para medir el rendimiento de tu móvil, así puedes probarlo

AnTuTu v10 novedades

AnTuTu es probablemente el benchmark más famoso dentro de todo el mercado móvil. Sus puntuaciones son esperadas por todos cuando se lanzan nuevos dispositivos, pues permiten tener una referencia bastante clara de cuál será su rendimiento. Además, mes a mes renuevan sus rankings de los móviles más potentes en las gamas prémium, alta y media, una excelente forma de saber qué smartphone comprar solamente si te interesa la potencia.

Durante un par de años la versión que nos acompañó fue la novena, lanzada en marzo de 2021. Sin embargo, los desarrolladores decidieron que ya era momento de actualizarla e incluir pruebas más actuales. AnTuTu V10 es una realidad y aquí te mostraremos todas sus novedades, cómo descargarla y qué tienes que saber sobre su nuevo sistema de puntaje.

AnTuTu 10 se pone al día con pruebas más exigentes y apegadas al mercado actual

AnTuTu 10 nuevas pruebas graficas

Si hay algo muy importante dentro del mundo de los benchmarks es que siempre deben estar actualizadas. Al fin y al cabo, sus pruebas sintéticas permiten tener una referencia de cuánto rinde un dispositivo al usar tal o cual tecnología, así que no pueden darse el lujo de no incluir nuevos estándares entre sus test.

El equipo de AnTuTu sabe esto muy bien, por lo que decidieron lanzar la décima versión de AnTuTu para ponerse al día. ¿Cuáles son las nuevas cosas que entran en juego en este benchmark? Las listamos a continuación:

  • Pruebas de CPU (procesamiento de datos):
    • Se optimizó la compatibilidad con los sistemas procesamiento paralelo multinúcleo.
    • Se redujo la dependencia de algunos algoritmos con ciertas API del sistema operativo. Con esto, los resultados del test de CPU reflejarán un rendimiento más preciso.
  • Pruebas de GPU (gráficas):
    • Nueva prueba de estrés máximo «Seasons» para chips gráficos de gama alta. Utiliza la API de Vulkan y está creada a partir del motor gráfico Unreal Engine 4. Permitirá medir con mayor precisión el rendimiento de las GPU en modo extremo.
    • Nueva prueba de estrés moderado «Coastline 2.0» para chips gráficos regulares. Al igual que la anterior, usa Vulkan y Unreal Engine 4. Servirá para medir de forma más precisa el rendimiento gráfico de los dispositivos, pero apoyándose en un bajo consumo.
Lee también:  Los wallpapers de los Google Pixel 9 ya están aquí para que los descargues gratis y en HD

AnTuTu 10 nuevas pruebas codificación videos

  • Pruebas de almacenamiento:
    • Se optimizó el test de almacenamiento para mejorar la eficiencia.
    • Los resultados del test de memoria RAM ahora se dividen en ancho de banda y latencia para mostrar con mayor claridad el rendimiento de las LPDDR.
  • Prueba de UX (experiencia de usuario):
    • Se añadió un test para medir el rendimiento al procesar documentos PDF.
    • Se agregó un test que permite medir el rendimiento al procesar imágenes con gran cantidad de píxeles (por encima de resolución 2K). Esta prueba era necesaria debido a la popularidad de los formatos Ultra HD al grabar vídeos.
    • Se implementó una nueva prueba de codificación H.265 y H.264 para evaluar de forma más completa la capacidad de procesamiento de vídeos de los dispositivos.
    • La pruebas de Webview y UI Lag ahora son más cercanas a la experiencia real de navegar por Internet con tu móvil.

Atención con los puntajes y AnTuTu 10: qué debes saber al respecto

AnTuTu v10 puntuaciones

Ahora que sabes todas las novedades que introduce la décima versión a AnTuTu, hay un par de cosas adicionales que no debes obviar:

  • Las puntuaciones de AnTuTu 10 serán más altas que las de AnTuTu 9 al probarse en un mismo dispositivo. La razón de este cambio en el sistema de puntaje tiene que ver con las nuevas pruebas gráficas y de experiencia de usuario añadidas. Todas son más exigentes que pruebas anteriores, así que por ello otorgan mayores puntajes. No deben compararse resultados entre versiones diferentes de AnTuTu.
  • La versión que presentó AnTuTu es una beta abierta, así que es probable que encuentres algunos errores puntuales. Aun así, el equipo desarrollador asegura que el benchmark es muy fiable y están trabajando en resolver los pequeños bugs que quedan.
Lee también:  Comparte el espíritu de la Semana Santa con estas frases e imágenes para WhatsApp

Por cierto, si te preguntas si hay algún cambio visual en la aplicación, debemos decirte que son mínimos. En general, AnTuTu 10 se parece mucho gráficamente a AnTuTu 9, así que ten cuidado para que no vayas a confundirlos.

Cómo instalar AnTuTu 10 en tu móvil o tablet con Android para medir su rendimiento

AnTuTu v10 como instalar android

Sabiendo este último par de detalles, solamente queda una cosa por decirte: cómo descargar e instalar AnTuTu 10 en tu móvil o tablet con Android.

El proceso de instalación es sencillo, ya que solo tendrás que descargar el APK e instalar manualmente la app, algo que casi todos sabemos hacer. Igualmente, si tienes alguna duda puedes consultar nuestro tutorial de instalación de archivos APK en Android.

No obstante, el equipo de AnTuTu liberó tres paquetes de instalación diferentes, que son los que dejamos abajo y debes saber para qué aplica cada uno:

  • AnTuTu 10 estándar: es el APK general que todos deberían utilizar para medir el rendimiento de sus móviles y tener una referencia respecto a otros dispositivos. Puedes descargarlo aquí:

 

  • AnTuTu 10 3D: un APK especial que da mayor prioridad a los test de GPU de AnTuTu, permitiendo tener una lectura gráfica más precisa en detrimento de otras pruebas. Funciona en dispositivos con Android 10 o superior y más de 8 GB de RAM. Descárgalo aquí.
  • AnTuTu 10 3D Lite: otro APK especial centrado en las pruebas gráficas, pero pensado para móviles más antiguos con versiones anteriores a Android 10. Descárgalo aquí.
Lee también:  Estos son los 10 mejores plugins para ChatGPT

¿Instalas AnTuTu 10 y nos cuentas qué tal le fue a tu móvil? Nosotros estamos ansiosos por ver los primeros resultados de este benchmark en los SoC con núcleos ARM de nueva generación. ¿Como cuáles? Los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y MediaTek Dimensity 9300, por ejemplo.