El Apple A16 Bionic no tuvo oportunidad contra el Snapdragon 8 Gen 3 según las filtraciones de este benchmark

El Snapdragon 8 Gen 3 aplasta al Apple A16 Bionic en este benchmark

Anteriormente, vimos que Qualcomm no había innovado mucho con su Snapdragon 8 Gen 2, si lo relacionábamos con otros procesadores. Incluso la comparación entre el procesador y su predecesor no ofreció suficientes cambios positivos. Algo que la empresa aseguró que sería diferente con su nuevo Snapdragon 8 Gen 3, y que, al parecer, es completamente cierto.

Y es que en una reciente filtración de sus pruebas en el benchmark Geekbench, se habla de una mejoría en su eficiencia energética de hasta un 20%, comparado con el Snapdragon 8 Gen 2. No solo eso. La puntuación que obtuvo tanto en la evaluación de uno de sus núcleos como el de varios superó a otras promesas de este año, incluido el propio Apple A16 Bionic.

No solo la eficiencia energética es superior, también lo es su rendimiento

Snapdragon 8 Gen 3 Benchmark filtrado

Los resultados filtrados desde Meeco sobre el Benchmark revelan puntuaciones superiores a las del Snapdragon 8 Gen 2. En cuanto a rendimiento, la puntuación de un solo núcleo se estableció en 1930, mientras que la de varios núcleos fue de 6236. Si lo comparamos con el primer Benchmark del Snapdragon 8 Gen 2, se nota claramente la diferencia.

Se puede decir que, aproximadamente, hubo una mejoría de más allá del 20% en el rendimiento de un solo núcleo, así como en el caso de varios. No se sabe si esto es debido a la nueva configuración de los núcleos, cambiando de 1+4+3 a 1+5+2. De cualquier forma, las puntuaciones no solo señalan un salto positivo respecto a su predecesor, sino además, una superioridad sobre otros procesadores como el Apple A16 Bionic.

Lee también:  Un reporte afirma que la gente se gasta cada vez más dinero en TikTok

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto son solo rumores. Las filtraciones podrían no ser verídicas. Será necesario esperar a que se publiquen datos oficiales por fuentes confiables antes de opinar al respecto. Igualmente, el panorama hasta ahora parece lucir brillante para Qualcomm y todos los dispositivos que adoptarán el Snapdragon 8 Gen 3.

Queda claro que los ingenieros detrás de este procesador se encuentran probando sus límites. Si las filtraciones llegaran a ser ciertas, entonces nos esperarían dispositivos con menor probabilidad de recalentarse, junto a un rendimiento superior al de los demás.

Fuente | Notebookcheck