Algunas películas están desapareciendo de Disney+ sin previo aviso

algunas series de disney plus estan comenzando a desaparecer del servicio

Disney Plus fue lanzado en noviembre del año pasado. Incluso antes de su presentación, hasta la crítica más dura le auguraba un buen futuro. Esto en parte ha sido cierto, ya que es un servicio de televisión por Streaming capaz de ponérselo muy difícil a otros servicios como Netflix o Amazon Prime Vídeo.

Sin embargo, apenas han pasado dos días desde que empezó este año y ya hay noticias un poco desalentadoras. Algunas películas están desapareciendo.

¿Por qué han desaparecido algunas películas de Disney Plus?

Entre los títulos que ya no están, se incluyen Dr. Dolittle, Piratas de Caribe: navegando en aguas misteriosas, Solo en Casa y Solo en Casa 2. Esto ha causado revuelo de inmediato y aún así, parece que no serán los únicos títulos que eventualmente desaparezcan del servicio.

La verdad es que esto no es algo nuevo, suele ocurrir en Netflix y Hulu. Sin embargo, ha causado sorpresa porque, desde el principio los directivos de Disney aseguraron que estarían todos los títulos de la casa en exclusividad, cosa que al final no ha resultado ser así.

La desaparición temporal de ciertos títulos se debe a problemas legales, de derechos de autor heredados. Pero el problema de fondo para muchos usuarios no es este, sino que Disney no se haya molestado en avisar con tiempo cuáles títulos serían eliminados, lo que tomó por sorpresa a muchos.

¿Qué significa esto para el futuro de Disney+?

algunas series de disney plus estan comenzando a desaparecer del servicio

En el futuro, no hay nada de qué preocuparse, Disney seguirá ofreciendo su servicio de TV streaming. Solo que ahora sabemos que no tendrá la exclusividad de todas sus series y películas. Por ejemplo, es probable que Netflix mantenga la exclusividad de algunos títulos por cierto tiempo, como ocurrirá con Coco y Star Wars: el último Jedi. Los cuales, volverán a Netflix en el 2026.

Esta noticia nos pinta un panorama más claro de cómo será la competencia entre los diferentes servicios de televisión por Streaming. A diferencia de lo que muchos esperaban, al final Disney Plus no terminará aplastando a los demás. Ya que, al no tener la totalidad de sus películas, pierde parte de la exclusividad que tanto llamaba la atención.

Sin embargo, también es cierto que Disney capaz de ofrecer contenido de suprema calidad, por lo que pondrá las cosas muy difíciles. Recordemos que solo han pasado dos meses desde la presentación de Disney+ y aún queda mucho por ver. Aquí te explicamos cómo usar el servicio ya desde España.

Fuente| Polygon