El Galaxy S8 vende más en Europa que en Asia

Samsung Galaxy S8 distribucion mundial

La gente se pregunta cuáles son los móviles más vendidos y lo cierto es que hace unos días os mostrábamos los móviles más vendidos en España pero estos móviles no son, ni de lejos, los que la gente piensa.

Es cierto que cuando escuchamos hablar de móviles las marcas siempre hacen referencia a las gamas más altas como el iPhone 8, el Galaxy S8, etc. pero la economía no es que esté muy bien a nivel mundial y los móviles más vendidos no son, ni de lejos, los flagships. Eso sí, los flagships también se venden bien y hoy queremos hablar de la cuota de mercado del Galaxy S8.

Mercado Galaxy S8 mundo

¿Cuál ha sido el país que más móviles Samsung ha comprado?

Según Appbrain, este año el país que más Galaxy S8 y Galaxy S8 + ha comprado ha sido Suiza con una cuota combinada del 8,2% de las ventas frente al 4,7% de cuota con la que cuenta Corea del Sur, su país natal.

Llama realmente la atención que Samsung no haya vendido más terminales de estos en Asia que en Europa y de hecho, los principales compradores, están todos en Europa. Solo tenemos que ver el gráfico de ventas y entenderemos que los países en los que ha sido más popular el Galaxy S8 sorprenderán a cualquiera.

Paises donde mas Galaxy S8 se han vendido

La lista está encabezada por cuotas bastante potentes en países como Australia, Noruega, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido o Corea del Sur, seguidos de Dinamarca y Alemania. España se ha llevado un 1,5% del pastel y en países como Egipto la venta de este móvil no ha superado el 0,1%. Como podemos ver los países que encabezan la lista de ventas son, en su gran mayoría, europeos y esto se debe a la gran popularidad de las marcas chinas como Xiaomi.

Además de la mayor popularidad de las marcas chinas el Galaxy S8 y Galaxy S8 + tienen un gran enemigo en casa, el Samsung Galaxy Note 8. Muchos de los propietarios de un móvil Samsung estaban deseando tener un nuevo Note mucho más potente después del fiasco del Galaxy Note 7. A pesar de los problemas la gente siguió confiando en la marca coreana y de hecho, este año, no ha habido problemas con las baterías de estos dispositivos.

A pesar de la potente cuota de mercado, en Estados Unidos, el Samsung Galaxy S8 todavía está lejos de alcanzar la cuota de mercado que ha alcanzado su antecesor, el Galaxy S7, uno de los móviles de Samsung más vendidos de todos los tiempos. ¿Llegará el Galaxy S8 a alcanzar esa cifra?

Compartir