¿Cuáles son los móviles más vendidos en España en 2017? ¡Te vas a sorprender!

Si preguntamos cuál es el móvil más vendido de 2017 en España, seguro que a la gran mayoría de vosotros se os viene a la cabeza algún modelo todoterreno lanzado este año, como el Samsung Galaxy S8 por ejemplo. Pues bien, la verdad es que la realidad está bastante alejada de esta idea.

De forma periódica, Kantar elabora un informe con los teléfonos móviles más vendidos en España a lo largo del año. Pues bien, este 2017 podemos sacar una conclusión muy clara: no hay ningún modelo tope de gama Android entre los 10 más vendidos. Arrasan los dispositivos de gama media, sobre todo de Samsung y Huawei, las dos compañías fabricantes de teléfonos más grandes del mundo. Recordemos que Huawei ha adelantado a Apple como segundo fabricante de móviles más importante a nivel mundial.

¿Qué teléfonos compran más los usuarios en España?

Pues bien, en primera posición en el ránking nos encontramos con el Samsung Galaxy J5, un terminal de gama media de la compañía surcoreana que está teniendo muchísimo éxito en nuestro país; ofrece muy buenas prestaciones a un precio asequible. En concreto, tres teléfonos de la línea J de Samsung se cuelan en la lista.

En segunda posición, el Huawei P8 Lite, que salió a la venta en 2015. Este año 2017 se ha lanzado un modelo actualizado del mismo, aunque no ha tenido tanto éxito.

El modelo Aquarius U de la compañía española BQ también se vende bastante bien; aparece quinto en el ránking de teléfonos móviles más vendidos en España en 2017.

Hay que bajar hasta el noveno puesto para encontrarnos con un dispositivo de Apple, concretamente el iPhone 7. Tampoco hay ningún modelo de LG en las primeras posiciones; el LG K10 de 2016 aparece el décimo en el ránking.

Hay que tener en cuenta que el poder adquisitivo en España dista mucho del de otros países. La gran mayoría de usuarios optan por prolongar la vida de sus dispositivos. Otros, sin embargo, se ven obligados a comprar teléfonos más antiguos de ahí que en el ránking nos encontremos con teléfonos de hace uno e incluso dos años.

¿Qué os parece a vosotros el ránking? ¿Os esperábais que estos fuesen los teléfonos más vendidos en España?

Compartir