Huawei VS Apple: ¿Quién vende más teléfonos?

Huawei es actualmente una de las compañías chinas de telefonía móvil más importantes de todo el mundo. Hace unos días os hablamos de que Huawei solo permitirá actualizar sus teléfonos vía OTA.

Pues bien, según un informe publicado por Counterpoint, Huawei ha superado las ventas de Apple durante los meses de junio y julio. Además, las tendencias apuntan a que la brecha entre ambas compañías en cuanto a número de ventas aumentará en los próximos meses.

Huawei VS Apple

Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint, explica que este es un hito muy importante para Huawei. Además, ha explicado que la marca de telefonía china está aumentando su presencia a nivel global de una manera asombrosa. Acerca del por qué de este crecimiento continuado y consistente, Peter Richardson lo atribuye a tres razones. Por un lado, una inversión cada vez mayor en I+D. Por otro lado, una comercialización de sus teléfonos cada vez más agresiva. Y, por último, una gran expansión de su canal de ventas.

No obstante, Peter Richardson explica que no hay que confiarse. Apple lanzará el nuevo iPhone 8 el próximo 12 de septiembre, así que las ventas de los de Cupertino seguro que suben como la espuma en los próximos meses. Además, señala que Apple tiene un mercado más diversificado por todo el mundo, mientras que Huawei depende en gran medida de su mercado local, China.

Lee también:  Apple tendrá que pagar 8 millones de euros a Francia por espiar a sus usuarios

¿Por qué venden tantos teléfonos las marcas chinas?

Más allá de Huawei, el crecimiento de las marcas chinas es imparable en el sector de la telefonía móvil. Compañías como Huawei o Xiaomi, entre otras, tienen una presencia cada vez mayor en mercados clave como China, Europa , Asia y América Latina. La explicación de por qué crecen tanto y, además, tan rápido las marcas chinas es muy sencilla; ofrecen teléfonos con unas prestaciones todoterreno, propias de dispositivos de alta gama, por un precio muy económico. Además, los diseños de sus teléfonos son cada vez más sofisticados; nada que ver con los teléfonos de plástico barato que veíamos hace unos años en el mercado.

Sobre los modelos más vendidos durante el mes de julio, Apple comercializó sobre todo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, sus últimos lanzamientos. OPPO ha sido una marca que ha crecido muchísimo en todo el mundo gracias a la popularidad de modelos como el OPPO R11 y el OPPO A5. Por supuesto, en el ránking de teléfonos más vendidos nos encontramos con grandes como el Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8 +.

Fuente | Counterpoint Research