Pronto podrás usar Chromecast en estas teles de LG

La compatibilidad con Chromecast llegara a los televisores LG

LG quiere ser la reina indiscutible del mercado de las Smart TV. Y es que recientemente la marca surcoreana anunció hasta 5 años de actualizaciones para sus mejores teles, siendo así el fabricante que mejor soporte ofrece. A esto hay que sumarle que hace unos días hicieron historia lanzando la primera tele transparente e inalámbrica del mercado.

Ahora bien, si hay algo en lo que aún quedan a deber las teles de LG, es en las opciones para compartir pantalla. Esto debido a que las Smart TV de la marca solo son compatibles con AirPlay, el protocolo de transmisión de los dispositivos Apple, y la única forma de transmitir pantalla desde un móvil Android es usando apps de terceros.

Por suerte, esto está por cambiar. Y es que se acaba de anunciar que pronto las teles de LG recibirán la compatibilidad con Chromecast, la tecnología de transmisión de pantalla de Google… ¿Lo malo? Que solo un grupo seleccionado de Smart TV de la marca tendrán esta actualización. A continuación, te contamos cuáles son.

La compatibilidad con Chromecast llegará a los televisores LG

LG ahora promete 5 anos de actualizaciones para sus Smart TV

En una nota de prensa ofrecida al medio FlatpanelsHD, LG ha revelado que las LG TV OLED 2022 y LG TV OLED 2023 recibirán una actualización de software que llevará la compatibilidad con Chromecast a estas teles. Para ser más específicos, la actualización incluirá a las series A2, B2, C2, CS, G2 y Z2 de las LG TV OLED de 2022 y 2023.

Lee también:  Los Galaxy S24 están casi listos, Samsung confirmó su fecha de presentación y vendrán acompañados

La compatibilidad con esta tecnología de transmisión inalámbrica de Google forma parte de las novedades que trae la actualización a webOS 22, la nueva versión del sistema operativo de las teles de LG.

Ahora bien, de momento no hay fecha para la llegada de esta actualización. La marca dejó entrever que comenzarán a desplegarla durante los primeros meses de este año, por lo que habrá que esperar a que esté disponible en este primer trimestre.

Y tú… ¿Crees que la llegada de Chromecast a las teles de LG hará más atractivo su catálogo de Smart TV?