Instala AirPlay en tu Android con estas 10 aplicaciones parecidas

aplicaciones parecidas a airplay

AirPlay es una de esas pocas funciones que los móviles Android no tienen y que los iPhone sí. Podríamos decir que es una ventaja de los teléfonos de Apple frente a los Android, pero lo cierto es que en Android hay muchísimas alternativas a AirPlay que funcionan igual de bien o mejor. En Google Play Store puedes encontrar muchas apps de calidad que te permiten enviar el contenido de tu Android a otros dispositivos fácilmente. A continuación, te presentamos las mejores, no sin antes aclarar qué es AirPlay… ¿es una función? ¿Una app? Descúbrelo enseguida.

¿Qué es AirPlay? El protocolo exclusivo de Apple

apple airplay

A nivel de usuario, AirPlay es simplemente una función presente en los iPhone, iPad e iPod que les permite transmitir cualquier contenido (vídeos, música, imágenes y la pantalla del móvil) a otros dispositivos, como un Smart TV o un altavoz. Este envío de contenido se realiza de forma inalámbrica a través de WiFi, por lo que los dispositivos involucrados en la transmisión deben estar conectados a la misma red. Asimismo, el dispositivo que recibe el contenido debe ser compatible con AirPlay.

A nivel técnico, AirPlay no es más que un protocolo de red para transmitir contenido creado por Apple. De ahí que solo esté disponible en los móviles y tablets fabricados por la marca de la manzana. Por suerte, AirPlay no es el único protocolo de este tipo que existe. En Android podemos tener esta misma función con los protocolos Miracast, Google Cast y DLNA por medio de las aplicaciones que te presentaremos enseguida.

Lee también:  Este es el mejor teclado para escribir con un tipo de letra diferente en tu móvil

Las 10 mejores alternativas a AirPlay para Android

Si quieres enviar vídeos, música o la pantalla de tu Android a tu televisor o altavoces, puedes hacerlo con las siguientes aplicaciones similares a AirPlay.

DoubleTwist, usa AirPlay y iTunes en Android

double twist

DoubleTwist es la única aplicación que conocemos que permite usar AirPlay en Android. Con esta app puedes enviar música, vídeos y fotos a Apple TV u otro dispositivo compatible con AirPlay desde tu Android. La app también te deja enviar contenido a través de los protocolos DLNA y uPnP a los dispositivos con Chromecast integrado, consolas, televisores y sistemas de sonido. Incluso, tiene una función para sincronizar tu música de iTunes y sirve como un reproductor de música muy completo.

Eso sí, es importante mencionar que la función de AirPlay de esta app es de pago.

AllCast, envía lo que quieras de tu móvil al TV

allcast aplicacion

AllCast es una de las apps más conocidas para enviar contenido multimedia de tu Android a tu televisor. Esta app usa el protocolo DLNA para transmitir lo que quieras de tu Android a tu Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV, Xbox 360, Xbox One, Roku, WDTV, Smart TVs de Samsung, Sony y Panasonic, entre otros. Es muy sencilla en cuanto a opciones e interfaz, pero cumple con lo que promete sin muchas complicaciones.

AllCast
Price: Free

BubbleUPnP, el mejor para transmitir el contenido de tu móvil y de la nube a otros dispositivos

BubbleUPnP app

BubbleUPnP es otra aplicación que usa el protocolo DLNA para transmitir música, vídeos e imágenes de Android a Chromecast, consolas Xbox y Playstation, TV box, Smart TV, altavoces, etc. Lo que hace especial a esta app es que no solo te permite enviar el contenido guardado en tu Android, sino también el contenido que tienes en la nube. Específicamente, BubbleUPnP puede reproducir lo que tengas guardado en tu cuenta de Google Drive, Google Photos, Box, Dropbox y OneDrive. ¡Puedes montarte tu servicio de streaming personal!

Castify, hecha específicamente para Chromecast y Google Cast

castify app

Si bien es compatible con consolas, Smart TV, Amazon Fire TV y Apple TV, Castify es una app que ha sido diseñada específicamente para enviar contenido a dispositivos con Chromecast o Google Cast. Para ser más exactos, Castify funciona a la perfección al transmitir vídeos y música de tu móvil al Chromecast 1, 2, Ultra 4K y otros dispositivos con Chromecast integrado. Curiosamente, también soporta AirPlay pero no esperes un funcionamiento tan bueno como al usarla con Chromecast.

Lee también:  Esta es la mejor app como afinador de guitarra para tu móvil

Rokify, la mejor con dispositivos Roku

rokify

Rokify es la aplicación hermana de Castify. Tiene las mismas funciones, pero con la gran diferencia de que está hecha específicamente para enviar contenido a dispositivos Roku. En concreto, Rokify funciona mejor al transmitir a los Roku Express, Roku Streaming Stick y otros productos de la marca. Además, la app puede convertir tu teléfono en un mando para tu Roku. Eso sí, también funciona con Chromecast, dispositivos con DLNA (Smart TVs, consolas, etc.) y altavoces, pero le sacarás más provecho con un Roku.

LocalCast, una de las más populares

localcast app

LocalCast es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de Android para enviar el contenido del móvil a dispositivos Chromecast, Roku, Smart TV, Amazon Fire TV, entre otros. Sin embargo, algunas de sus características solo funcionan con dispositivos Chromecast o Google Cast, como el zoom, el modo panorámico y la rotación de imagen. Algo genial de esta app es que tiene integración con subtítulos de Opensubtitle.org, pero solo con Chromecast y Apple TV 4.

Nero Streaming Player, otra opción de calidad

nero streaming player

Nero Streaming Player es una buena app para transmitir contenido de tu móvil al TV u otro dispositivo. Usa los protocolos DLNA y uPnP (es compatible con Chromecast, PC, televisores y más), y permite utilizar tu móvil como control remoto de lo que se está reproduciendo en el otro dispositivo. Es fácil de usar, su interfaz es agradable y realmente funciona bien. Lo único malo es que varias de sus funciones son de pago y solo se desbloquean con una suscripción.

Lee también:  Facebook BARS, un nuevo TikTok para raperos
Nero Streaming Player
Price: Free

iMediaShare, una alternativa sencilla y efectiva (con botón de Facebook)

imediashare

Otra app alternativa a AirPlay para Android cuyo funcionamiento es muy sencillo es iMediaShare. Su pantalla principal cuenta con botones grandes que permiten acceder a las principales opciones desde el primer momento. Hay un botón para los vídeos, otro para las fotos, otro para la música e incluso un botón dedicado a Facebook. Así que es perfecta para las personas que no están muy familiarizadas con este tipo de apps. Funciona con Xbox One, Xbox 360, PS4, Apple TV, DISH Hopper, Chromecast y Smart TVs.

AirScreen, con soporte para AirPlay, Miracast, Google Cast y DLNA

airscreen app

AirScreen es una app un poco distinta al resto, pues no te permite enviar contenido, sino recibir mediante los protocolos AirPlay, Miracast, Google Cast y DLNA. De esa forma, te permite duplicar la pantalla de tus otros dispositivos y verla en tu Android. También te deja reproducir contenido enviado de iTunes, Safari, YouTube, etc. Lo ideal es que la instales en un TV Box o Smart TV con Android TV para poder enviarle todos los vídeos, fotos y música que quieras desde cualquier móvil o PC.

Mirroring360, envía la pantalla de tu Android a cualquier dispositivo

mirrorring360 app

Y si querías una app para duplicar la pantalla de tu Android en otro dispositivo, deberías probar Mirroring360. Esta app te permite transmitir la pantalla de tu Android a Windows, Mac, Fire TV y Apple TV fácilmente. También te deja enviar solamente contenido en caso de que no quieras compartir la pantalla. Lo más genial de esta app es que tiene una versión para PC con la que puedes usar la función inversa: transmitir la pantalla de tu PC a Android. Genial, ¿no?

¡Eso es todo! Esperamos que estas aplicaciones puedan servirte como AirPlay en tu Android.