Transmite el contenido de tu Android a tu TV a través de un servidor DLNA con esta guía

Cast Android DLNA

Gracias a la tecnología, hoy en día tenemos muchas formas de disfrutar del contenido multimedia existente. No importa si queremos escuchar una canción, ver un vídeo o disfrutar de unas lindas fotos, nuestro móvil siempre será el mejor aliado.

Pero, ¿qué pasa si quieres disfrutar de este contenido a lo grande? Es muy sencillo. El día de hoy te mostraremos cómo convertir tu móvil Android en un servidor DLNA. También puedes proyectar la pantalla de tu Android en tu TV siguiendo este otro artículo.

Qué es un servidor DLNA

Cast Android a TV

Sabemos que llegaste a este artículo con ganas de saber cómo compartir el contenido multimedia de tu móvil a tus otros dispositivos, pero primero hay que definir que es DLNA (Digital Living Network Alliance).

Este servicio permite que tus dispositivos puedan compartir información entre sí de forma sencilla. Esta característica utiliza un dispositivo como servidor, que será el emisor del contenido. Esta emisión será manejada bajo una conexión a Internet en común, ya sea por WiFi o por cable Ethernet.

Cómo convertir tu Android en un servidor DLNA

Ahora que ya sabes qué es un servidor DLNA, puedes proceder a convertir tu Android en uno. Es un proceso bastante sencillo, y nos ofrece muchos beneficios.

Kodi, la opción más completa

Kodi Android App DLNA

Esta es una de las apps DLNA más reconocidas y completas del mercado. Ponerla en marcha puede tomarte un poco de tiempo, pero la capacidad de personalización con add-ons y plugins es tanta que hace que valga la pena.

Kodi
Kodi
Developer: XBMC Foundation
Price: Free

Transmitir a smart TV, la más sencilla de usar

Transmitir a Smart TV Android App

Que el nombre no te engañe, aunque solo diga Transmitir a Smart TV, esta app también te dejará transmitir tu contenido a otros dispositivos, como PlayStation, Xbox, Amazon Fire Stick o cualquier otro que se te ocurra. Es muy sencilla de usar y puedes enviar lo que quieras a tu TV, ya sea música, fotos o vídeos.

BubbleUPnP for DLNA / Chromecast / Smart TV

BubbleUpnP Android App DLNA

Esta app es bastante sencilla de usar, y además, es compatible con una gran cantidad de formatos y dispositivos. Envía el contenido que quieras a tu Xbox, PlayStation, Smart TV, Chromecast, Amazon Fire TV y Amazon Fire Stick, y muchos otros dispositivos más.

Comienza a compartir el contenido

Ahora lo único que tendrás que hacer será configurar la aplicación de tu preferencia. Una vez tengas esto listo, conéctate a la misma red que el dispositivo receptor y selecciónalo en el menú. Por último, elige el contenido a enviar y disfruta.

Uno de los beneficios de Android es que puedes usarlo para casi cualquier cosa, incluso para convertirlo en el núcleo de tu centro multimedia. Incluso puedes ver la TV desde tu móvil con unos pocos pasos.

¿Has podido hacerlo con éxito? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Compartir