Cómo ver tu móvil o tablet Android en la TV fácilmente

Cómo ver el móvil en la TV

En ocasiones, los móviles o tablets Android no son suficientes para disfrutar al máximo las películas, juegos o canciones que tenemos en ellos. Por suerte, existen distintas maneras de ver nuestro dispositivo Android en cualquier televisor de manera fácil y cómoda.

A continuación, te presentamos 3 formas de ver tu dispositivo Android en la TV, ya sea con ayuda de un Chromecast, con cables adaptadores o con un Smart TV.

Conectando tu Android a la TV con un cable HDMI

Conectar Android al TV con HDMI

La gran mayoría de televisores actuales tienen entradas HDMI para la recepción de audio y vídeo en alta calidad. Sin embargo, no todos los móviles y tablets tienen salida HDMI para conectarlos a la TV. De hecho, es raro encontrar dispositivos Android con puertos miniHDMI.

Así que comprueba primero si tu móvil tiene salida HDMI, mediante MHL, con la siguiente aplicación:

Comprobador para MHL (HDMI)
Comprobador para MHL (HDMI)
Developer: ppgirl
Price: Free

Si la app dice que tu dispositivo sí tiene salida HDMI, entonces debes adquirir un cable adaptador microUSB a HDMI, como el que te mostramos a continuación.

Adaptador microUSB a HDMI

 

Cuando tengas el adaptador, solo deberás conectar (con los cables correspondientes) el móvil con el TV e instantáneamente empezará a verse el contenido de tu Android en la pantalla. Por otro lado, si tu dispositivo tiene salida HDMI con un puerto USB-C, entonces debes usar un adaptador USB-C a HDMI (como el mostrado abajo) para conectarlo al televisor.

Cable adaptador USB C a HDMI

Conectando tu Android a un Smart TV

Conectar móvil con el Smart TV

Con los Smart TV es mucho más fácil ver tu Android en la TV, ya que no se requieren cables y solo es necesario conectar el TV y el dispositivo Android a la misma red WiFi. Sin embargo, con este método existen limitaciones que te impiden ver en el smart TV exactamente lo que se ve en tu Android.

Por ejemplo, si quieres transmitir un vídeo de Youtube desde tu móvil hasta tu smart TV, deberás hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación de Youtube tanto en el televisor como en el móvil.
  • En tu móvil y desde la app de Youtube, elige el vídeo que quieres ver en el Smart TV.
  • Presiona el botón de Enviar ubicado en el parte superior del vídeo (con forma de pantalla).
  • Se abrirá un panel donde verás los aparatos a los que puedes transmitir el vídeo. Selecciona tu Smart TV.

Una vez hayas realizado todos los pasos, inmediatamente empezará la reproducción del video en el televisor.

Enviar videos de Youtube del móvil al TV

De esa misma manera puedes enviar el contenido de tu Android a un Smart TV con otras aplicaciones como Netflix o Spotify. Lastimosamente, son muy pocas las aplicaciones que tienen esta función. Aunque, cabe decir, existen muchas otras aplicaciones para enviar tus fotos y videos a la TV.

Conectando tu Android a la TV con un Chromecast

Conectar Android a Chromecast TV

Chromecast es un dispositivo que conectas al puerto HDMI de tu televisor tradicional para convertirlo en un Smart TV, dándole con la capacidad de conectarse a Internet. Lo interesante de Chromecast es que también te permite transmitir videos, imágenes, juegos y dar instrucciones a tu TV desde tu Android.

Si ya tienes un Chromecast conectado a tu TV, entonces descarga en tu dispositivo Android la aplicación Google Home y sigue las instrucciones de instalación para poder empezar a ver tu móvil o tablet Android en tu televisor.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

No olvides que el Chromecast y tu dispositivo Android deben estar conectados a la misma red WiFi para que este método funcione.

Finalmente, te aconsejamos visitar el siguiente enlace que puede ser de tu interés: aprende a compartir fácilmente los vídeos de tú móvil con un televisor.