¿Cómo reproducir en Chromecast lo que ves en VLC?

VLC soporte Chromecast

Hace algunos días abrimos una gran veda al explicar cómo reproducir desde Kodi al Chromecast pero hoy os traemos otro tutorial realmente interesante. Te vamos a explicar cómo reproducir en Chromecast los contenidos desde VLC. Esto nos permitirá compartir fácilmente los vídeos de nuestro móvil con una pantalla de TV.

Y sí, estamos de suerte ya que la última versión beta de VLC añadió el soporte experimental para Chromecast desde Android. Ya hace casi 2 años que esta característica llegó de forma experimental a VLC en su versión 3.0 pero en Android todavía no está presente en su versión final.

La versión 3.0 de VLC para Android tendrá soporte para Chromecast

Es por esa razón que según el momento en el que mires este artículo tendrás que hacer de una forma u otra. Si en Google Play está la versión 3.0 de VLC basta con que la descargues y en caso contrario puedes descargar el APK.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

La versión 2.0.9 beta de VLC trae soporte experimental para Chromecast pero el APK descargado desde APK Mirror es completamente seguro y la aplicación muy estable. Una vez lo tengas, reproducir a través del Chromecast será realmente fácil.

¿Cómo emito al Chromecast?

Reproducir Chromecast desde VLC

Si tienes tu Chromecast perfectamente configurado y ambos dispositivos están en la misma red WiFi, ahora en VLC te saldrá el icono del Chromecast y solamente tendrás que pulsar ahí y emitir. Es el mismo icono que encontrarás en aplicaciones como YouTube, Netflix, etc.

Así de simple es el proceso. No hay configuraciones ocultas ni nada raro. Basta con darle a emitir y podrás hacer screen cast desde tu móvil a cualquier Chromecast de forma fácil, sin complicación alguna. Si por el contrario estás buscando las mejores aplicaciones para compartir la pantalla de tu Android no busques, hazlo directamente desde la aplicación nativa del Chromecast.

Este anterior proceso, que puede parecer una tontería, vuelve muy fácil la tarea de emitir vídeos desde nuestro móvil a través del Chromecast y nos permitirá usar las extensiones de VLC para disfrutar al máximo de uno de los mejores reproductores multimedia de todos los tiempos, el fantástico VLC. Desde su descubrimiento los códecs casi se quedaron en el olvido.

Compartir