¿Chromecast y Google Cast son lo mismo? No, conoce sus diferencias

chromecast diferencias google cast

Enviar contenido desde nuestro móvil al televisor es realmente fácil hoy en día. Además, no solo nos abre un mundo de posibilidades, como jugar en una gran pantalla sin tener consola, o ver cómodamente una película sin necesidad de un reproductor externo, sino que también es cada vez más común en todo el mundo.

Existen muchas formas de hacer esto, así como dispositivos y protocolos encargados de recibir y transmitir los datos que enviamos desde el móvil. Google, obviamente, tiene su propia opción, pero muchos usuarios se confunden por lo ambiguo de su nombre. Conoce las diferencias entre Chromecast y Google Cast.

Chromecast vs Google Cast, diferencias de dos servicios que trabajan muy de cerca

google cast

Google Chromecast es una marca que engloba distintos productos transmisores, encargados de recibir todo el contenido que nuestro móvil envía. Estos, son vendidos como dispositivos que se conectan a otros productos, o como pieza integrada en Smart TVs, altavoces conectados, o TV Box de Android.

Por su parte, Google Cast es un protocolo de transmisión de datos, como Miracast o AirPlay. Este, permite conectar nuestro móvil con dispositivos y aplicaciones Chromecast compatibles, a través de Wi-Fi y demás redes inalámbricas. A diferencia del primero, no es un producto físico, sino un medio de comunicación entre dos dispositivos para que estos puedan entenderse y conectarse.

Lee también:  Google quitará los permisos de las apps que no utilizas, ¿qué significa?

¿Cuál de estos servicios de Google necesitas para enviar contenido del móvil a otro dispositivo?

dispositivos chromecast

En una repuesta muy corta: ambos. Esto, se debe a que necesitas un dispositivo Chromecast que sirva como receptor de los datos, pero además la transmisión se hace desde el protocolo Google Cast. De forma un poco más pedagógica: todo producto Chromecast es compatible con Google Cast.

¿Cómo es eso? Sencillo. Cuando vas a una tienda a comprar un dongle Chromecast específico, o un producto con Chromecast integrado, inmediatamente obtienes acceso a Google Cast, porque es esto lo que permite la conexión con el móvil.

Google Cast es utilizado por desarrolladores, a través de su SDK, para permitir que las aplicaciones se conecten y transmitan vídeo y audio a los dispositivos Chromecast que tengamos en casa.

¿Qué dispositivos Chromecast existen?

google nest hub

Además de los vendidos por Google, como el Chromecast 2, el Ultra (3era generación), y Audio (no compatible con video),  existen muchos dispositivos que incorporan esta tecnología en su interior, y que identificaremos en su caja o manuales de usuario.

Como es de esperar, la mayoría de los productos de Google compatibles con su asistente ofrecen capacidades integradas de Chromecast. Ejemplo de ello son los altavoces inteligentes de Google, como Nest Mini y Google Home Max, o las pantallas inteligentes como Google Nest Hub y Nest Hub Max.

Lee también:  ¿Qué pasó con Android One? ¿Todavía existe este proyecto de Google?

Pero también muchos fabricantes integran Chromecast en sus propios productos. Existe variedad de televisores inteligentes compatibles, así como los altavoces y pantallas inteligentes, o las famosas TV Box que tan buenas resultan para tener Android en tu viejo televisor.

¿Ha quedado bastante claro ahora? Déjanos tu comentario para saberlo, y si tienes alguna duda con gusto la responderemos.