¿Cómo tener a Mario en Google Maps?

Hoy es el Día de Mario. Sí, el querido personaje de Nintendo tiene un día para él solo. Y hoy es el Día de Mario más especial. ¿Por qué? Porque hoy podrás ponerte en su piel y hacer que Mario aparezca en Google Maps. ¿Quieres saber cómo?

Y es que hemos visto muchos easter eggs en Android, pero ninguno tan gracioso como poder jugar con Mario en Google Maps. Durante todo el día de hoy, puedes tener a Mario en Google Maps, aquí debajo te contamos cómo.

Cómo hacer que Mario aparezca en Google Maps

¿Quieres moverte con Mario en Maps? El proceso no puede ser más fácil:

  • Elige, como siempre, el punto de partida y de llegada, pero no inicies la navegación.
  • Toca en la caja con la interrogación, clásica de los juegos de Mario.
  • Te aparecerá una ventana hablándote del Día de Mario. Toca “Let’s-A Go!” y verás el avatar de Mario en vez de la clásica flecha.

Como tener a mario en google maps

Y es que, como vemos, tras estos pasos nuestro avatar dejará de ser una simple flecha. Esta vez podremos ser Mario en Google Maps. ¡Incluso viene con su kart incluidoDesde luego, poder ser Mario conduciendo es el sueño de todo fan de Nintendo.

Lee también:  Volkswagen incluirá Android Automotive en sus coches, pero sin servicios de Google

¿Por qué aparece Mario en Google Maps?

Todo esto es fruto de una estupenda promoción de Mario Kart Tour, el que será el nuevo juego de Nintendo para iOS y Android este 2018.

Este, al igual que Super Mario Run, el otro juego de la compañía para móviles, será del tipo free-to-start. Es decir, será gratis jugar los primeros niveles, pero acabaremos teniendo que pagar por jugar a Mario Kart Tour.

¿Supone esto que este nuevo juego también fracasará? No, no hablamos de descargas, donde Super Mario Run arrasó, sino que solo un 3% de los usuarios compró Super Mario Run. Si esto mismo ocurriese con Mario Kart para Android, Nintendo podría verse en problemas con esta estrategia.

Si no quieres pagar por uno de estos juegos y aún así quieres jugar a juegos de Nintendo en el móvil, puedes instalar Dolphin, el emulador de la Nintendo Wii, para Android siguiendo nuestro tutorial. También tienes para elegir uno de estos emuladores de Nintendo DS para Android. ¡Todos los juegos de Nintendo en tu móvil! ¿Qué más podrías pedir?

Ahora que ya sabes cómo tener a Mario en Google Maps y por qué pasa esto, ¿lo has probado ya?