Mario Kart Tour será de pago como Super Mario Run

Mario Kart Tour Free to start

Hace unos días Nintendo nos ha dado información para mantenernos alerta, a la espera de su nuevo juego. Tal y como ha confirmado la compañía, el próximo título para móviles Android e iOS se llamará Mario Kart Tour.

En el momento de anunciar su nombre Nintendo no nos ha dado ninguna información sobre el título, solamente nos ha comentado que lo lanzará antes de marzo de 2019, momento en el que finalizaría el próximo año fiscal de la compañía. Ahora, gracias a uno de sus responsables, tenemos un detalle que revela los planes de la compañía.

Mario Kart Tour no sera gratis

Mario Kart para Android no será gratis, sino un free-to-start

Y sí, lean bien esas palabras porque que Mario Kart Tour sea un free-to-start no tiene nada que ver con que sea un free-to-play. El método free-to-start ya todos lo hemos conocido con Super Mario Run.

Que Mario Kart Tour sea un free-to-start significa que todos podrán descargar el juego gratis desde App Store y Google Play para luego poder jugar algunos niveles gratis. Eso significará que, para poder continuar, tendremos que hacer un pago, seguramente único como en Super Mario Run o fraccionado por mundos o niveles, si son un poco inteligentes.

Nintendo se pegó el batacazo con Super Mario Run

Y es que este modelo de negocio a Nintendo no le ha traído un éxito decente. En Super Mario Run ni un 3% de los usuarios habían pagado por el juego. Es decir, que muchas descargas pero ingreso real, muy poco.

Esto nos hace ver que los modelos de negocio que se basan en un pago único no suelen gustar y más cuando la forma de jugar a Super Mario Run no era la original ni se trataba de un juego con muchas horas de diversión.

Esperamos que en Mario Kart Run la cosa cambie y haya carreras multijugador por Internet y más añadidos que podrían funcionar realmente bien y despertar el interés de los jugadores para que se animasen a comprar el juego. Nintendo tiene una oportunidad de oro con este género que nadie ha sabido hacer funcionar en el móvil (ni Angry Birds Go) y esperamos que no la caguen…